Feratum 2021; Realidad y ficción se mezclan en la cinta 'El Hombre Búfalo'

Feratum 2021; Realidad y ficción se mezclan en la cinta 'El Hombre Búfalo'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Torres rodó una parte y luego esperó un tiempo para tener recursos.

CIUDAD DE MÉXICO,- El Hombre Búfalo es alguien que se le aparece a quienes están solos. Únicamente lo pueden ver aquellas personas que, por alguna razón, han sido olvidados.

"Es como un semidios, llena el vacío de las personas que desde chiquitas han estado solas", dice David Torres.

"Y es a ellas porque también él está solo, ya nadie le rinde nada de tributo", agrega el cineasta.

El personaje da título al filme nacional homónimo que compite en Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SCI-Fi que comenzó este jueves en FilminLatino y que este fin de semana tendrá días presenciales en Pátzcuaro, Michoacán.

"El Hombre Búfalo" es protagonizada por Raúl Briones ("Club de Cuervos" y "Asfixia") en el papel de un periodista que, tras una amenaza, deja de publicar, pero es convencido para investigar un pueblo despojado de sus tierras y recursos.

Entonces emprende el viaje al lugar para encontrarse con un ser mitológico que cuida de la niñez abandonada.

"Básicamente es una mezcla de realidadd y ficción. Está basada en varias cosas como un amigo al que metieron a la cárcel durante el periodo de Peña Nieto, con elementos de personas que conozco y un poco de mi propia historia.

"La parte fantástica está en algo que escribió Julio Cortázar (autor argentino) sobre Teseo y el Minotauro de forma inversa, donde el minotauro era alguien bueno y Teseo se metía al laberinto para matarlo", explica.

La cinta es un falso documental que, por falta de recursos, se realizó por partes. Primero con un 20% del presupuesto juntado, Torres rodó una parte y luego esperó un tiempo para tener recursos. Terminó después de seis años, tiempo contabilizado desde que escribió el guión.

"El Hombre Búfalo" se rodó en locaciones de la Ciudad de México y en San Francisco Cajonos, Oaxaca, un pueblo poco habitado, pero bonito, pues se va arreglando con el dinero que envía la gente migrante.

Feratum es su última escala festivalera, luego de haber ganado premios en certámenes de Nueva York y Uruguay. En el extranjero ha sido bien recibida por lo que ya existe en formato casero. En México Torres buscará tenga funciones en la Cineteca Nacional durante 2022.

"Tiene elementos fantásticos, pero sí y no, es una película de terror, aunque tenga el tema de la desaparición de periodistas que para mí lo es", externa.

En el elenco también están Sofía Álvarez, Antonio Monroi, Verónica Bravo, José Luis Pérez, Ana Claro Castañón, Atanasio Cadena y Carmen Giménez Cacho.

Feratum 2021; Realidad y ficción se mezclan en la cinta 'El Hombre Búfalo'
Feratum 2021; Realidad y ficción se mezclan en la cinta 'El Hombre Búfalo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feratum 2021; Realidad y ficción se mezclan en la cinta 'El Hombre Búfalo'