Fenómeno astronómico nos regala una luna sangrienta

Fenómeno astronómico nos regala una luna sangrienta
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Muchos admiraron durante la madrugada esta belleza natural

Durante la madrugada del 26 de mayo, la luna fue protagonista del más grande evento del 2021, se presenció el único eclipse lunar que se tiene contemplado en el año, el fenómeno no se volverá a apreciar hasta el 2022.

El eclipse inició aproximadamente a las 4:45 de la madrugada, cuando la luna comenzó a cubrirse para quedar de un tono rojizo, fue en cuestión de una hora en el que el eclipse alcanzara su punto máximo con una luna llena completamente naranja en punto de las 6:11 de la mañana, su culminación se presentó a las 7:00 horas con 52 minutos, teniendo una durabilidad de casi tres horas.

Un eclipse lunar total se deriva del momento en el que la luna, la tierra y el sol se alinean dando lugar al eclipse; es en este caso que la luz del sol que se refleja en la luna es bloqueada por la sombra proyectada de un cuerpo eclipsante, nuestro planeta.

Se espera la llegada de un segundo eclipse para el próximo 19 de noviembre, el cual será sólo de manera parcial, ya que la intensidad de un eclipse lunar depende de la zona de la sombra terrestre que atraviesa la luna dividida en dos regiones.

Durante los eclipses, la luna toma una tonalidad naranja o rojiza, ya que esto lo provoca el viaje de la luz solar a través de la atmosfera terrestre, que al igual que un atardecer, bloquea la luz azul y permite el paso de la luz roja, hermoso fenómeno que muchos se desvelaron para poder admirarlo.

Fenómeno astronómico nos regala una luna sangrienta
Fenómeno astronómico nos regala una luna sangrienta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fenómeno astronómico nos regala una luna sangrienta