Feministas terminan mural que pintarán en Zona Metropolitana de SLP

Feministas terminan mural que pintarán en Zona Metropolitana de SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

La tarde del pasado martes 22 de junio fue concluido el primer mural de Bravas, escuela feminista de arte urbano. Este primer muro, ubicado sobre Manuel José Othón, entre la calle Cuarta y Tercera de la colonia San Luis, es uno de cuatro que se estarán elaborando por las alumnas y talleristas de la primera generación de la institución.

La Escuela Feminista de Arte Urbano fue creada como parte de las acciones de "Alerta con Todos los Sentidos" del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí. Tras un mes de sesiones vía online debido al semáforo epidemiológico por el Covid-19, las participantes tomarán las calles para dejar mensajes en contra de la violencia de género.

El muro con la frase "Vivas, diversas y bravas" fue liderado por la artista urbana y diseñadora gráfica Janín Garcín, con cinco de las participantes: Elsa Aranda, Jimena Corona, Melissa Gallegos, Antonieta García y Eréndira Zapata. Cada una de ellas plasmó su identidad en el espacio y eje vital como el teatro, la música, sus lazos familiares y el poder de estar juntas como creadoras.

Para las participantes la experiencia de pintar a gran formato, de tomar la calle, es algo que les gustaría repetir por las nuevas amistades, el aprendizaje y el saber que los espacios públicos se convierten en una galería para todos. Durante los próximos fines de semana de junio y julio se intervendrán otros tres muros en Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina. Se espera que Bravas, Escuela Feminista de Arte Urbano se repita año con año como parte de la Alerta de Violencia de Género y se pueda replicar al interior del estado.

Feministas terminan mural que pintarán en Zona Metropolitana de SLP
Feministas terminan mural que pintarán en Zona Metropolitana de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feministas terminan mural que pintarán en Zona Metropolitana de SLP