Feministas protestan en la plaza Mártires en Toluca

Feministas protestan en la plaza Mártires en Toluca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las integrantes de este colectivo han desarrollado diversas protestas desde hace más de un mes

TOLUCA, Méx.,- Un grupo de mujeres feministas radicales instalaron un campamento en la plaza de Los Mártires, frente al Palacio del Poder Legislativo y amagaron con permanecer por tiempo indefinido hasta que sea legalizado el aborto y los diputados retiren la ley de identidad sexogenérica aprobada el año pasado por el Congreso estatal.

Luego de la marcha por el Día de la Mujer, en la que participaron diversos grupos de mujeres, las integrantes de las Indómitas Feministas Radicales y Feministas Satánicas determinaron realizar una protesta y tomar simbólicamente la plaza frente al palacio de gobierno estatal y el ayuntamiento de Toluca, con la finalidad de que sean atendidas sus demandas.

Una de las integrantes de la agrupación dijo que son dos sus objetivos, "una es que legislen la interrupción legal del embarazo o el aborto, para que el Estado instale clínicas gratuitas atendidas por mujeres. Además, que a raíz de esa ley se lleven a cabo políticas públicas de educación sexual desde la primaria. El otro es que los legisladores rechacen la ley de identidad de género".

Las integrantes de este colectivo han desarrollado diversas protestas desde hace más de un mes y la tarde del lunes fueron atendidas por Isabel Sánchez, la secretaria de la Mujer, quien se comprometió a organizar este martes una mesa de negociación con los diputados involucrados en la aprobación de la ley de identidad de género, pero no se llevó a cabo.

Por lo anterior, las feministas dieron a conocer que esperan la llegada de más compañeras y llamaron a que las "acuerpen" otras mujeres que compartan su lucha. Además, pidieron donativos, pues ayer les llevaron "mucha leche" y requieren de alimento para poder mantenerse en el campamento".

Feministas protestan en la plaza Mártires en Toluca
Feministas protestan en la plaza Mártires en Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feministas protestan en la plaza Mártires en Toluca