Feministas piden respeto y vida libre de violencia en Monclova

Feministas piden respeto y vida libre  de violencia en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Algunas relataron sus historias de violencia que no han contado  

Armadas con carteles, y portando los colores que representan al movimiento feminista, llegando en grupo, o solas, fue como tomaba vida el evento de micrófono abierto, convocado por la colecta “Violetas del Desierto”, con el fin de conmemorar el día Internacional de la mujer manifestándose de forma pacífica, alzando la voz para exigir respeto y una vida libre de violencia. 
Una a una pasaban a relatar historias que no se atrevían a contar, pero que salieron a la luz gracias a la valentía que el estar en compañía de la “manada” les brindaba. Declaraciones de una lucha que no es actual, ya que por años las mujeres han tenido que vivir con acoso, desigualdad de género, violencia, abuso, luchando continuamente por ganar respeto, ya sea en un ambiente laboral o familiar. 
“No estás sola”, “Va a caer”, “estas con tu manada”, eran las palabras de aliento que se escuchaban en la plaza del magisterio, cada que una de las valientes mujeres que tomaba el micrófono en sus manos se quedaba callada al romper en llanto, sintiendo aún el miedo de lo que alguna vez vivieron, pero que siempre estará presente. 
Con los sentimientos a flor de piel, fue como terminó un día tan conmemorativo, como lo es el día de tantas mujeres que luchan por un respeto del que están dispuestas a seguir levantando la voz ante las injusticias que se presentan aún al día de hoy. 

Feministas piden respeto y vida libre  de violencia en Monclova
Feministas piden respeto y vida libre de violencia en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feministas piden respeto y vida libre de violencia en Monclova