Feministas exigen a diputados despenalizar el aborto en Morelos

Feministas exigen a diputados despenalizar el aborto en Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Red de Colectivas Feministas de Morelos exigieron a los diputados locales legislar a favor de la despenalización del aborto, porque acusaron que no han trabajado en el tema a pesar de que presentaron la iniciativa desde el 28 de septiembre del 2020.

La iniciativa de ley que presentaron los colectivos junto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), busca reformar el Código Penal del Estado de Morelos para despenalizar el aborto como parte de un derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo hasta las 12 semanas y así evitar la criminalización por la interrupción del embarazo.

La vocera de la Red de Colectivas, Tania Cabrera Fuentes señaló que entregaron a los diputados más de 300 cartas firmadas por mujeres de todo el estado para exigir que turnen la iniciativa de ley a Comisiones donde pueda ser discutida y posteriormente subir al pleno.

"Queremos hacer presión para que el Congreso nos reciba estas cartas y se pongan a trabajar ya que en todo este año no ha habido ninguna respuesta".

De acuerdo con las activistas en el estado las causales legales no son suficientes para que todas las mujeres accedan a sus derechos humanos sexuales y reproductivos, por lo que tienen que recurrir a la Ciudad de México para practicarse el aborto.

En septiembre del año pasado, las integrantes de la "Red Tic por los Derechos de las Mujeres" señalaron al menos cuatro mujeres practican el aborto al día y hasta ese mes del 2020 unas 35 acudieron a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo. En el caso de Morelos, dijeron, algunas clínicas ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla lucran con el aborto al cobrar cantidades que van desde los 18 hasta 20 mil pesos.

Feministas exigen a diputados despenalizar el aborto en Morelos
Feministas exigen a diputados despenalizar el aborto en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feministas exigen a diputados despenalizar el aborto en Morelos