Feministas encaran a diputadas en Edomex

Feministas encaran a diputadas en Edomex
El Universal / El Tiempo Monclova

Indicaron que hasta el momento lo único que recibieron fueron agresiones por personal del Congreso.

Integrantes de diversas colectivas feministas que demandan la aprobación de la ley para la interrupción legal del embarazo mantienen cerradas las calles de acceso al palacio legislativo y encararon a las diputadas que "incumplieron los acuerdos" para avanzar en el análisis y aprobación del proyecto de ley.
Desde las 09:00 de la mañana diversas representantes acudieron al Congreso del Estado de México para señalar que pese a las reuniones sostenidas con las directoras de la fracción parlamentaria de Morena y del PRD, con el objetivo de aprobar la ley antes de que concluya la presente legislatura, el tema no fue considerado por la junta de coordinación política.
Indicaron que hasta el momento lo único que recibieron fueron agresiones por personal del Congreso, quienes el martes pasado les arrojaron gas lacrimógeno e intentaron dispersar la protesta con chorros de agua desde el techo del palacio legislativo.
 "Las diputadas asistentes firmaron la propuesta presentada y se comprometieron a usarla para la creación de un dictamen en la reunión del día 6 de agosto. El compromiso de las diputadas fue ejercer presión el pasado lunes 9 de agosto en la Junta de Coordinación Política para poder discutir la iniciativa y que a más tardar 13 de agosto se pudiera dictaminar. Sin embargo, estos compromisos no se cumplieron", reclamaron.
En el acceso trasero del recinto, las feministas tumbaron las vallas y realizaron pintas en la fachada.
 Agregaron que "ante el silencio y falta de respuesta por parte de las diputadas y diputados con los que se ha dialogado y se han posicionado en favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mexiquenses y, ante la falta de pronunciamiento por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a través de su Presidente, el diputado Maurilio Hernández González; asistimos hoy al Congreso para dejar en claro que demandamos acciones, no simulaciones".
Mientras realizaban la protesta, llegó la diputada Berenice Medrano, presidente de la comisión de Salud e integrantes de la fracción Parlamentaria de Morena, a quien las feministas le señalaron su falta de compromiso. En respuesta la diputada dijo que; "no es fácil dentro del recinto legislativo, ante la cantidad de hombres, avanzar en un tema que muchos consideran que sigue siendo solo de interés de unas cuantas el avance en materia de salud, sobre todo en este sentido". 
Las feministas determinaron cerrar las calles aledañas al congreso estatal, con la finalidad de presionar a los legisladores para que aborden este tema antes de cerrar el último periodo de sesiones.

Feministas encaran a diputadas en Edomex
Feministas encaran a diputadas en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feministas encaran a diputadas en Edomex