Feministas de Morelia exigen en el 8M un alto a la violencia

Feministas de Morelia exigen en el 8M un alto a la violencia
El Universal / El Tiempo de Monclova

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las manifestaciones de los colectivos iniciaron en diferentes plazas de la capital michoacana

MORELIA, Mich.- Diversos colectivos feministas se manifestaron este lunes en la ciudad de Morelia, en donde exigieron un alto a la violencia de género y reprocharon las desigualdades laborales para la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las manifestaciones de los colectivos iniciaron en diferentes plazas de la capital michoacana.

Las manifestantes vistieron con los colores del feminismo algunas estatuas, con mantas verdes y siluetas de manos manchadas de rojo, para simular la sangre.

Más tarde, se reunieron en la fuente de Las Tarascas, donde colocaron una antimonumenta color morado, al tiempo en que acusaron que desde el inicio de la pandemia, las mujeres han sido más afectadas laboralmente.

Además que en su concentración reprocharon la falta de políticas públicas para detener la violencia contra la mujer y los feminicidios.

Se espera que más tarde realicen una marcha en el centro de Morelia, como parte de su activismo en esta fecha conmemorativa.

Mujeres periodistas no hacen cobertura para evitar agresiones

Los colectivos feministas de Michoacán, pusieron en su "lista negra" a reporteras a quienes califican de non gratas para cubrir sus actividades.

Dijeron tener fotografías de las mujeres periodistas que consideran "enemigas" de su movimiento y amenazaron con correrlas de sus mítines, marchas o manifestaciones.

Algunas mujeres periodistas decidieron, en ese sentido, no presentarse ni hacer cobertura de las actividades de este 8 de marzo, para no exponerse.

Tampoco permiten la presencia de reporteros en sus actividades y advirtieron acciones radicales en contra de quienes se hagan presentes.

En una marcha realizada en meses pasados, las feministas arremetieron con empujones contra las mujeres periodistas que cubrían su manifestación.

Además que no les permitían grabar o hacer transmisiones en vivo, por lo que con sus prendas tapaban las cámaras o teléfonos de las reporteras, a quienes manotearon.

Feministas de Morelia exigen en el 8M un alto a la violencia
Feministas de Morelia exigen en el 8M un alto a la violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feministas de Morelia exigen en el 8M un alto a la violencia