Feminismo de Jasmín y toques mexicanos: Así será el show de Aladdín

Feminismo de Jasmín y toques mexicanos: Así será el show de Aladdín
El Universal / El Tiempo de Monclova

Irma destacó que en esta historia de Disney hay una princesa diferente que rompe con los parámetros y que por ello es más actual.

CIUDAD DE MÉXICO,- La actriz y cantante de ópera Irma Flores rescataría todas las características del personaje de Jasmín, de "Aladdín", si tuviera que sumarla a los movimientos feministas que se viven en la actualidad.

"Jasmín es independiente, luchadora, tiene cierto toque de rebeldía, no me refiero a la niña caprichuda, ella es una mujer de convicciones, que se atreve, que va adelantada, que siempre pregunta '¿por qué?, ¿por qué no hacemos esto?, ¿por qué no decir esto?, ¿por qué no cambiar esto?' y creo que en este movimiento en específico la palabra clave es cambio y Jasmín es un cambio", señaló en conferencia de prensa. 

"Así como me ha cambiado a mi espero que cambie muchas vidas", agregó. 

La actriz es una de las protagonistas del musical "Aladdín" que llegará a México al Teatro Telcel el próximo 17 de noviembre y donde el papel principal será para el mexicano Rodney Ingram, quien ha había interpretado a Aladdín en la versión de Broadway.

En el marco de la conferencia de prensa para dar detalles del montaje, Irma destacó que en esta historia de Disney hay una princesa diferente que rompe con los parámetros y que por ello es más actual.

"Yo era de esas personas que decía 'una princesa debe vestirse así, debe decir esto' y sucede que Jasmín no. Ella sabe que tiene la razón, que está adelantada a su época, que el mundo es maravilloso, que se puede explorar, es muy valiente, enérgica", comentó. 

"Sale de los parámetros de la princesa de Disney. Muchas veces nos quedamos calladas, no hablamos por miedo, por parámetros que tenemos que obedecer y no, yo creo que el ser mexicana, el regresar a este hermoso teatro con esta hermosa compañía me da ese permiso que me voy a tomar para decir 'no, chicas, todas somos princesas, todas tenemos el derecho, las obligaciones, y podemos lograr muchas cosas', entonces por qué no dar voz a esas chicas que desde pequeñas crecemos fuera de los parámetros". 

"Aladdín", con toque mexicano

Con el escenario del Teatro Telcel de fondo, tanto Irma como Rodney, Juan Pablo Martínez (que interpretará al Genio) y los productores Morris Gilbert y Julieta González adelantaron lo que podrá esperar el público de esta obra que será muy mexicana. 

"No hay dos producciones idénticas en el mundo, las producciones siempre se adaptan pensando en el teatro local, es un enorme trabajo que se planea con muchísima anticipación, interviene una enorme cantidad de gente para adaptar la producción a este escenario del Teatro Telcel que como todos los teatros del mundo es único e irrepetible, de modo que la producción tiene que adaptarse", dijo Morris. 

"Pero además la puesta en escena tiene cambios a veces sutiles y a veces sustanciales que tienen que ver con nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, hay muchas referencias culturales, y eso hace que la obra se convierta en una puesta única e irrepetible. No van a ver un Aladdin igual al que van a ver en México en ninguna parte del mundo porque está puesta está diseñada para México. Parte de la original por supuesto pero la volvemos nuestra".

El montaje contará con 34 actores en escena y se trata de la producción más grande de Ocesa con la que por ahora no tienen planes de salir de la Ciudad de México. 

"Es un orgullo regresar a un país que yo conocía cuando era chico, e hice la primaria y secundaria aquí. Tengo lo mexicano dentro de mí y siempre lo he representado en otros países como en Estados Unidos y Francia donde trabajé y estudié y ahora regresar es un orgullo para mí", compartió Rodney. 

El montaje representa también un regreso a los teatros y las grandes producciones después de la pandemia del Covid-19 por lo que durante los ensayos se están tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios entre el equipo.

"Todas estas personas los estamos esperando a ustedes, el teatro lo hacemos para las personas. Me parece que después de lo que hemos vivido es el momento realmente de recordar nuestra normalidad, nuestra vida y hacer que nuestro espíritu vuelva a florecer, si en algún lugar puede suceder esto es aquí en el teatro, estas butacas los están esperando", apuntó Morris. 

"Hagan un esfuerzo, organícense, vengan a ver Aladdin porque les aseguro que les va a cambiar la vida".

Feminismo de Jasmín y toques mexicanos: Así será el show de Aladdín
Feminismo de Jasmín y toques mexicanos: Así será el show de Aladdín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feminismo de Jasmín y toques mexicanos: Así será el show de Aladdín