Feminicida vuelve a ser condenado a 53 años de cárcel en Oaxaca

Feminicida vuelve a ser condenado a 53 años de cárcel en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por crimen cometido en septiembre de 2017.

OAXACA, Oax., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este sábado que el Tribunal de Enjuiciamiento obtuvo una sentencia condenatoria de 53 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como I. B. P. G., autor intelectual del delito de feminicidio agravado contra quien en vida respondió al nombre de E. H. R., cometido en septiembre de 2017, en el Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

Aunque el señalado ya había recibido condena el 19 de diciembre de 2018, la defensa interpuso un recurso de apelación en contra del fallo del juez. No obstante, tras la reposición del juicio, el hombre recibió la condena nuevamente.

De acuerdo con la causa penal 325/2017, luego de que el imputado realizó diversos pagos a dos sujetos para que privaran de la vida a E. H. R., el 13 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 06:30 horas, la víctima fue privada de la vida por un sujeto desconocido cuando se encontraba en una posada, ubicada en inmediaciones del Barrio Chico de Pinotepa de Don Luis, Jamiltepec.

Fue el 13 de septiembre del 2017, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de mujer, en la habitación de un hotel ubicado en la localidad mencionada; presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Tras las diligencias se obtuvieron las pruebas correspondientes que acreditaron la responsabilidad I. B. P. G., quien fue aprehendido.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. R. P. G., a quien impuso la pena de 53 años de prisión y ordenó el pago de más de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño y una multa por más de 377 mil 450 pesos.

Feminicida vuelve a ser condenado a 53 años de cárcel en Oaxaca
Feminicida vuelve a ser condenado a 53 años de cárcel en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feminicida vuelve a ser condenado a 53 años de cárcel en Oaxaca