Feminicida podría alcanzar pena de 50 años de prisión en Monclova

Feminicida podría alcanzar pena de 50 años de prisión en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Abogacía pide pena máxima para detener estos casos de violencia  

De 25 a 50 años de prisión podría alcanzar el presunto feminicida capturado por las autoridades la tarde del pasado lunes, luego de darse a conocer la muerte de una joven madre de familia de sólo 23 años de edad que era la pareja sentimental y prometida del imputado, pena que debería cumplir en su totalidad ya que por el delito que es señalado no tendría beneficio alguno.
El abogado Miguel Ángel Reyna, detalló que la ley es muy clara e indica una pena que va de 25 a 50 años de prisión sin beneficio alguno a quien incurra en el delito de feminicidio que es el caso que actualmente se investiga por parte de las autoridades.
Destacó que es un tema que sobre sale en la sociedad civil y sobre todo toma mucha relevancia en las redes sociales por la indignación generalizada, sin embargo, expuso que muchas de las cosas que se dicen o señalan en las redes sociales, para los procesos legales simplemente no sirven de nada.
Dijo que, lo realmente importante para las autoridades son las pruebas que puedan encontrar con base a las indagatorias que arrancaron desde que se conocieron los hechos registrados a temprana hora del lunes en un domicilio de la colonia 21 de Marzo al oriente de la ciudad.
El jurisconsulto expuso que las autoridades están obligadas ante la sociedad a demostrar que se buscará se aplique todo el peso de la ley en contra del presunto responsable de los hechos, porque de ello depende el que se pueda también marcar un freno a ese tipo de delitos con una sentencia ejemplar y en este caso sería la máxima de 50 años de prisión.

Feminicida podría alcanzar pena de 50 años de prisión en Monclova
Feminicida podría alcanzar pena de 50 años de prisión en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feminicida podría alcanzar pena de 50 años de prisión en Monclova