Félix Salgado: Suspende mitin por posible protesta de feministas

Félix Salgado: Suspende mitin por posible protesta de feministas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Salgado Macedonio escribió en su cuenta de Facebook que lo suspendió por "falta de condiciones".

 Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, suspendió el mitin que tenía programado para la tarde del miércoles en Taxco, por posibles protestas de grupos feministas.
Salgado Macedonio escribió en su cuenta de Facebook que lo suspendió por "falta de condiciones".
"Ante la falta de condiciones para poder llevar a cabo el evento programado para el día de hoy por la tarde en Taxco, hemos decidido posponer dicha actividad hasta nuevo aviso, considerando que hay grupos cuyos intereses y fines son los de crear inestabilidad social y política en nuestro estado", escribió el candidato dos horas antes de mitin.Salgado Macedonio llamó a los tres niveles de gobierno, a generar  "el ambiente propicio para poder llevar a cabo un proceso electoral pacífico y en armonía".--Feministas se manifestaría contra Salgado Macedonio.
De acuerdo a información del equipo del candidato, horas antes del evento recibieron información de que grupos feministas bloquearían los dos accesos a Taxco para impedir el arribo de Salgado Macedonio.
También tuvieron información que, sí Salgado Macedonio hubiera logrado ingresar al Taxco, protestaría en el mitin que estaba programado que se realizaría en la plaza Borda, en pleno centro.
"Se tomó la decisión de suspender el mitin para evitar una confrontación entre simpatizantes del candidato y las feministas y así salvaguardar la integridad de todos, fue una acción de prudencia", explicaron en el equipo de Salgado Macedonio. Este lunes, horas antes de que encabezara un mitin en la cancha de la colonia del PRI, en Chilpancingo, feministas hicieron pintas y pegaron carteles en rechazo a la candidatura de Salgado Macedonio.
Sin embargo, cuando Salgado Macedonio llegó a la cancha, las pintas ya habían sido borradas.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena afirmó que las personas que pretendían bloquear el paso a Salgado Macedonio provienen de otros estados del país.
Morena demandó al gobierno del estado y a las autoridades electorales que, mediante el diálogo, garanticen el desarrollo de la campaña.
"Todos nuestros eventos se han realizado en armonía y en paz. Sin embargo, hemos sido informados de que un grupo de personas, varias de ellas provenientes de otros estados de la República, han bloqueado el acceso a la ciudad de Taxco con el objeto de impedir la realización de un acto de campaña en esa ciudad programado el día de hoy".En Guerrero y en gran parte de país, grupos feministas ha manifestado su rechazo a la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, por las denuncias que tiene en su contra por el delito de violación sexual.

Félix Salgado: Suspende mitin por posible protesta de feministas
Félix Salgado: Suspende mitin por posible protesta de feministas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Félix Salgado: Suspende mitin por posible protesta de feministas