Félix Salgado: 'Ha muerto el INE, se murió el INE, se murió Lorenzo'

Félix Salgado: 'Ha muerto el INE, se murió el INE, se murió Lorenzo'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Pidió a sus simpatizantes hacer guardias de cuatro en cuatro en torno al féretro y deseó que los consejeros "se vayan al cielo, no al diablo".

El aspirante morenista al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, subió el tono de su discurso contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al advertir que si no aprueban el registro de su candidatura, irá a buscar a sus casas a los siete consejeros electorales que votaron el pasado viernes en su contra, para encararlos.
En la víspera de que el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesione para abordar su decisión de cancelar la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, Salgado Macedonio lanzó: "Ha muerto el INE, se murió el INE, se murió Lorenzo", exclamó al referirse a Córdova Vianello, consejero presidente del organismo autónomo.
Durante un mitin en el plantón que realiza afuera de la sede del INE, el guerrerense subió al templete un ataúd y una corona de muerto y gritó: "El INE ha muerto para nosotros, pero puede ser que resucite", en alusión al fallo que deberá dar a conocer en la sesión extraordinaria de hoy a las 18:00 horas. El féretro negro tenía pintada la frase: "Lorenzo cuenta tus días rata demonio".
Pidió a sus simpatizantes hacer guardias de cuatro en cuatro en torno al féretro y deseó que los consejeros "se vayan al cielo, no al diablo". Acompañado de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que hallará en sus domicilios particulares a cada uno de los integrantes del Consejo General del instituto que le negaron la candidatura, para que el pueblo sepa dónde viven.
"Pero si no se reivindican, se los decimos de una vez: los vamos a hallar a los siete, los vamos a hallar, los vamos a buscar, y vamos a ir a ver a Córdova", amenazó."¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? ¿Sí?, cabroncito".
El guerrerense insistió en que los buscará hasta dar con ellos en sus lujosas mansiones: "Los vamos a buscar y los vamos a encontrar, porque yo voy a buscar un careo con ellos. Si no me dieron el derecho de audiencia, nosotros los vamos a buscar y nos vamos a encontrar cara a cara con los siete consejeros del INE si no rectifican"."Sí los vamos a hallar, no sé si en sus lujosas mansiones o en algún lugar, pero sí los vamos a hallar, para que también el pueblo sepa dónde viven ellos. En Guerrero todo mundo sabe dónde vivo yo. ¿No les gustaría saber dónde viven los siete consejeros y dónde vive Córdova y Ciro [Murayama]?", preguntó.Salgado Macedonio aseguró tener el respaldo del pueblo: "Que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar", advirtió.Más adelante, aseguró que no está solo, pues cuenta con el apoyo del pueblo de Guerrero, retó.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que si el INE se mantiene y deja fuera a Salgado Macedonio de la elección para gobernador en Guerrero, estarían reventando la democracia mexicana.
"Ellos estarían reventando la democracia mexicana, no nosotros. Estarían yendo en contra del pueblo de México, porque el pueblo de México tiene derecho a decidir quiénes son sus gobernantes, y los mexicanos y las mexicanas tenemos el derecho constitucional a votar y ser votados", insistió el morenista.

Félix Salgado: 'Ha muerto el INE, se murió el INE, se murió Lorenzo'
Félix Salgado: 'Ha muerto el INE, se murió el INE, se murió Lorenzo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Félix Salgado: 'Ha muerto el INE, se murió el INE, se murió Lorenzo'