Félix reconoce hay escuelas deplorables en la Región Centro

Félix reconoce hay escuelas deplorables en la Región Centro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El jueves se suman a las clases híbridas 65 planteles más, tanto de preescolar, primaria, secundaria y un CAM

En la región centro de Coahuila el 50% de los planteles educativos siguen sin tener condiciones para regresar a clases. Mañana 8 de septiembre arrancarán el sistema hibrido 65 escuelas más de jardines de niños, primarias y secundarias. Todas están consideradas en la valoración A y B, la clase C, están vandalizadas y sin reparaciones.

En el arranque de clases semi presenciales, está un centro de atención múltiple (CAM) en San Buenaventura, 29 de nivel preescolar, 28 primarias y 7 secundarias. La SEP clasifico los planteles en A, B y C. las primeras según autoridades no necesitaban reparación alguna, las clases B fueron mínimas las tareas de mantenimiento. Pero en las consideradas como C se necesita gran inversión ya que todas están vandalizadas y por consecuencia no pueden recibir a los alumnos. Autoridades educativas reconocieron que no se sabe para cuándo puedan quedar listas. El 23 de julio se inició el retorno con 23 planteles. El 30 de septiembre otras 20 escuelas se sumaron, mañana comenzaran otras 65.
Arrancan
El Subdirector de Servicios Educativos en la región Félix Alejandro Rodríguez detalló que ayer hicieron entrega de kits de limpieza para las escuelas. Agregó que son 65 planteles más los que comienzan de forma hibrida. Reconoció además que la mitad de las escuelas no pueden iniciar porque están vandalizadas.

Félix reconoce hay escuelas deplorables en la Región Centro
Félix reconoce hay escuelas deplorables en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Félix reconoce hay escuelas deplorables en la Región Centro