Feligreses veneran a San Judas Tadeo; piden salud y trabajo

Feligreses veneran a San Judas Tadeo; piden salud y trabajo
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Monclova reporta solo 2 casos confirmadosMás de 2 mil fieles visitaron la capilla del patrón de las causas difíciles

Más de 2 mil creyentes del santo San Judas Tadeo patrón de los causas difíciles y casi imposibles, desfilaron durante tres días para venerarlo, llevarle una veladora, o bien darle gracias por el milagro o pedirle que no falte salud y trabajo. 

Previo al 28 de octubre en que los mexicanos celebran el día de San Judas Tadeo, cientos de feligreses llegaron a pie, en auto o camión desde varios puntos de la Región Centro Desierto. 
Algunas familias entre ellos niños caminaron más de tres horas desde la colonia Hipódromo incluso de Castaños para llegar a la capilla más concurrida ubicada en el ejido 8 de enero municipio de Frontera sobre la carretera 30. Justo en el lugar recreativo conocido como Bugambilias. 

Medidas. Para ingresar al altar los fieles creyentes hicieron una fila de poco más de 100 metros. Personal de COVID del municipio acordonó con cinta amarilla la explanada de la capilla edificada hace 10 años y solo permitía la entrada de tres o hasta cinco personas todos con el cubrebocas, más no respetaron la sana distancia durante la fila.
A los festejos que iniciaron un día antes por la noche se tenía prevista la participación de al menos 30 grupos de matlachines que llegaron de varios municipios. Para las 11 de la mañana se llenó de veladoras el piso de la capilla y los creyentes seguían llegando.

Familias. Los 20 kilómetros de la ciclopista que corre del libramiento Salinas de Gortari al municipio  de San Buenaventura o viceversa sirvió a las familias para caminar y llegar mas rápido al templo. Se veían personas con niños en carriolas, con velas e imágenes que llevaban en sus brazos. 
Como es costumbre grupos de personas regalaron lonches, champurrado, agua, refrescos, mientras que otros hacían su agosto vendiendo imágenes de San Judas.

Perrito. Llamó la atención un perrito chihuahueño color café, con lentes de sol, sombrero vaquero con una etiqueta que decía ‘Monterrey’, vestía una playera color naranja con vivos verdes. Su dueño lo paseaba arriba de una bicicleta y dijo que su mascota se llama ‘yoyo’ porque su cola se le enredaba. 
Cuerpos de rescate aprovecharon la fiesta patronal para pedir ayuda económica por los bordos instalados sobre la carretera 30 frente a los  merenderos del ejido 8 d enero y el templo de San Judas Tadeo. 
Ernesto Carrizales Luna propietario del Centro Recreativo Bugambilias dijo que, durante los festejos los fieles religiosos respetaron los protocolos de salud por el coronavirus. Todos portaban el cubrebocas desde quue llegaron.
Comentó que, el flujo de personas es mayor al 2020 por los contagios del COVID-19 y que durante dos días sobrepasa las 3 mil creyentes. 

Martirizaron. San Judas Tadeo es uno de los santos más importantes para los católicos en México, pues siempre saca de apuros a las personas que le rezan; El color verde del manto de San Judas, ayuda a recordar la solemnidad de la liturgia de la iglesia, además de ser el mismo color con el que se representa la esperanza. La llama que tiene en la frente San Judas Tadeo, recuerda que él como los demás Apóstoles de Jesús recibieron el espíritu santo en forma de lenguas de fuego el día de Pentecostés. 
En la mano derecha, San Judas Tadeo sostiene un mazo o una especie de cachiporra, que recuerda la forma en la que fue martirizado.

Feligreses veneran a San Judas Tadeo; piden salud y trabajo
Feligreses veneran a San Judas Tadeo; piden salud y trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feligreses veneran a San Judas Tadeo; piden salud y trabajo