Feligreses reciben en bolsita la ceniza por medidas Covid

Feligreses reciben en bolsita la ceniza por medidas Covid
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Es un acto de vida, tenemos pecados, necesitamos apoyo de Dios


SAN BUENAVENTURA, COAH. -De una forma diferente la iglesia católica celebró el inicio de la Cuaresma con el “Miércoles de Ceniza”; esta vez por la pandemia la ceniza no fue impuesta en la frente a los fieles, se entregó en bolsitas de plástico.
La parroquia del Santo Patrono de San Buenaventura, se mantuvo abierta en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, para recibir a los fieles bajo las medidas de prevención.
Debido a la contingencia el aforo de gente estuvo controlado, por lo que a los creyentes que acudieron al templo se les repartieron bolsitas con ceniza para hacer la imposición en familia.
El sacerdote Antonio Rodríguez Carranza, manifestó que el “Miércoles de Ceniza” es una tradición que desde antes de la época cristiana ya existía, las personas como acto penitencial se llenaban la cabeza de ceniza.
La iglesia ha conservado la imposición de ceniza en la frente o en la coronilla, para hacer el acto de penitencia; aunque en esta ocasión por los riesgos que existen el protocolo de la imposición de ceniza en la frente se omitió.
 “Es un acto de vida y darnos cuenta que somos criaturas, tenemos pecados, necesitamos siempre del apoyo de Dios, es un periodo de 40 días antes de iniciar la Semana Santa, el “Miércoles de Ceniza” se invita a empezar con ayuno y cada viernes del tiempo de Cuaresma, pero no se trata de no comer nada, si no hacer a un lado comida ordinaria, evitar alimentos que nos pueden gustar, como sacrificio”.

Feligreses reciben en bolsita la ceniza por medidas Covid
Feligreses reciben en bolsita la ceniza por medidas Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feligreses reciben en bolsita la ceniza por medidas Covid