Federación incrementa 2 mil 600mdp al gasto del gobierno de SLP

Federación incrementa 2 mil 600mdp al gasto del gobierno de SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gasto del gobierno del estado para el 2022 ascenderá a más de 53 mil millones de pesos, porque la Federación lo incrementó con 2 mil 600 millones que permitirán equilibrar los recortes en otros rubros.

Así lo informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien reveló que los malos indicadores de la anterior administración impidieron que el incremento para el gasto del año próximo fuera de 9 mil millones adicionales.

Dijo que las observaciones realizadas al presupuesto que ejerció la pasada administración estatal, fueron obstáculo para obtener más dinero de la Federación, pero las gestiones realizadas en la Cámara  de Diputados del Congreso de la Unión permitieron rescatar los  2 mil 600 millones de pesos.

Estos recursos económicos serán utilizados para cubrir las afectaciones que se tendrán en otros rubros como salud y educación.

Gallardo Cardona explicó que a San Luis Potosí "le pudo haber ido mejor, porque podríamos haber conseguido 5 mil, 6 mil o hasta 9 mil millones, pero el principal problema fueron los indicadores negativos que entregó a la Federación el pasado gobernador".

Las observaciones a las "cuentas fueron millonarias, tan sólo en la Secretaría de a Salud ascendieron a mil 700 millones de pesos, lo cual afectó el presupuesto del estado, pues si ve el Gobierno Federal que en San Luis Potosí se sustrae el dinero, claro que tiene que haber recortes, eso es entendible", aseveró.

Por esta situación el gobierno del estado "se tendrá que apretar el cinturón", pero adelantó que no se afectarán los programas sociales ni las obras estructurales proyectadas para el próximo año con una inversión de 5 mil millones de pesos, varias de las cuales arrancarán en diciembre.

"San Luis Potosí tiene que seguir avanzando y creciendo; no nos vamos a quejar diciendo que no nos dieron dinero para hacer las cosas, las vamos hacer porque las tenemos hacer", afirmó.

Federación incrementa 2 mil 600mdp al gasto del gobierno de SLP
Federación incrementa 2 mil 600mdp al gasto del gobierno de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Federación incrementa 2 mil 600mdp al gasto del gobierno de SLP