Fayuqueros de Monclova: urge apertura de la frontera

Fayuqueros de Monclova: urge apertura de la frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Tienen que comprar sus productos en México, a costos más elevados

Por el cierre de las fronteras, los comerciantes de la fayuca se han visto en la necesidad de surtir sus productos en Monterrey y Ciudad de México, donde los costos de los productos son más elevados que en Estados Unidos, lo que les está generando menores ingresos.

Alrededor de 280 comercios informales son los que se encuentran establecidos en la plaza Miguel Blanco de la Zona Centro, mejor conocida como la fayuca. Aparatos electrónicos, tecnológicos y accesorios para teléfonos son los que más adquiere la ciudadanía. Por otra parte, tenis, vestimenta, juguetes y otros artículos no se venden con facilidad. Mientras que los 500 establecimientos formales afiliados a la CANACO han aprovechado esta situación, registrando un incremento de 70% en sus ventas por el cierre de la frontera.

Apertura

Fayuqueros comentan que surtir en la frontera les conviene más. “Allá el tenis y prendas te lo venden por docena y más barato”, dijo Paola Picazo, comerciante que lleva más de 35 años ofertando calzado y otros artículos en la fayuca. Al surtir en ciudades como Monterrey o Ciudad de México "tenemos que doblar el precio de lo que compramos para revender y la gente no lo quiere pagar".

 

Fayuqueros de Monclova: urge apertura de la frontera
Fayuqueros de Monclova: urge apertura de la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fayuqueros de Monclova: urge apertura de la frontera