Faurecia arrancará proyecto de expansión en una de sus plantas de SLP

Faurecia arrancará proyecto de expansión en una de sus plantas de SLP

El Universal / El Tiempo de Monclova

Ampliarán la capacidad de una de sus plantas entre un 20 y un 30%, y también se abrirán 150 vacantes laborales para cubrir específicamente esa parte

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Faurecia de México, dedicada a la fabricación de componentes automotrices, arrancará un proyecto de expansión en una de sus plantas instaladas en San Luis Potosí, declaró en entrevista Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de la empresa.

Explicó que para satisfacer la demanda del mercado, la compañía se ha visto en la necesidad de incrementar hasta 30% su capacidad operativa, por lo que a partir de marzo iniciarán con los planes de expansión, mismos que, se estima, concluyan el último trimestre de 2021.

Para ello, dijo que ampliarán la capacidad de una de sus plantas entre un 20 y un 30%, y también se abrirán 150 vacantes laborales para cubrir específicamente esa parte.

"Esto es derivado de los arranques que vamos a tener en líneas adicionales, en donde la capacidad actual no es suficiente y necesitamos extendernos", señaló.

A decir del directivo, para este 2021 la meta es cerrar el año con 300 nuevos colaboradores, siendo 30 personas adicionales en áreas de investigación y desarrollo, para completar así una plantilla laboral de casi 3 mil trabajadores.

Adrián Dingfelder reconoció que la llegada de la pandemia ha traído nuevos retos a nivel organización; sin embargo, puntualizó que el capital humano es siempre prioritario, por ello no se han detenido los programas de vinculación y capacitación para el crecimiento de los colaboradores.

"Estamos trabajando en seguir desarrollando a nuestra gente y atraer nuevo talento joven porque continuamos creciendo", apuntó.

San Luis Potosí es uno de los principales lugares con mayor producción de la compañía al contar con tres factorías, dos de asientos y una de interiores.

En México, Faurecia cuenta con 15 plantas productivas, dos centros de investigación y desarrollo, así como un centro de servicios compartidos localizado en la ciudad de Puebla, que en conjunto emplean a más de 10 mil personas.

Faurecia arrancará proyecto de expansión en una de sus plantas de SLP
Faurecia arrancará proyecto de expansión en una de sus plantas de SLP

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Faurecia arrancará proyecto de expansión en una de sus plantas de SLP