‘Farderas’ generan pérdidas del 10% en los comerciantes

‘Farderas’ generan pérdidas del 10% en los comerciantes
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En los últimos meses se ha agravado más este problema

Sumado a que las ventas siguen siendo bajas, los comerciantes de Monclova volvieron a vivir el ataque de “farderas”, que se han convertido en una grave problemática para todos, ya que las personas dedicadas a ese tipo de robos, conocen las leyes y ya no temen ser detenidas, pues saben que en cuestión de horas quedan libre, problema que genera pérdidas de hasta un 10% anual al comercio local. El último caso ocurrido en Monclova, fue el pasado fin de semana y quedó documentado en video al exterior del Mall Paseo Monclova donde se aprecia como guardias intentaron infructuosamente detener a una presunta “fardera”, incluso el video generó mucha polémica.
Como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdez informó que, es un problema que se comienza a dar nuevamente con el incremento de la movilidad social y aunque señaló que por el momento el último reporte es el del video, dijo que es una problemática real que enfrentan como comerciantes.
Señaló que esa modalidad de robo, provocan pérdidas del 5 al 10% anual en Monclova y la región y esa merma definitivamente no se recupera por parte de los afectados que pese a mantenerse alertas con las personas que ya están identificadas, no han conseguido erradicar el problema.
Hizo el llamado a las autoridades correspondientes paras que hagan algo al respecto ya que las personas dedicadas al “farderismo”, ya no tienen temor en ser detenidos o detenidas pues son tantas las ocasiones que han quedado aseguradas, pero las mismas que en cuestión de horas logran su libertad.
Por eso, llamó a las autoridades correspondientes para que hagan algo al respecto, sobre todo en la cuestión legal pues no se puede seguir permitiendo que las farderas actúen en total impunidad sin que nadie les haga nada en la cuestión legal.

 

‘Farderas’ generan pérdidas del 10% en los comerciantes
‘Farderas’ generan pérdidas del 10% en los comerciantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Farderas’ generan pérdidas del 10% en los comerciantes