Familias de Monclova viven Navidad en medio de inflación y COVID-19

Familias de Monclova viven Navidad en medio de inflación y COVID-19
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Aún temerosos por la pandemia que no da tregua y lo caro de los productos de la canasta básica, ciudadanos gritan; ¡Feliz Navidad!.

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. Este es el segundo año que por la pandemia se festeja con precaución en la salud y en medio de la inflación donde ya todo resulta caro. Se quejan ciudadanos. 

Una de las características actuales de la Navidad es el aumento del consumo, en especial de objetos utilizados como regalos y alimentos.  

Ayer (24) a pesar de los incrementos en casos del Covid y un promedio de 10 defunciones diarias por este mal, aunado a la inflación, la zona centro de Monclova vivió prácticamente un caos de autos sobre todo en la calle Hidalgo, Zaragoza y Carranza. 

Zona centro. Las familias muchas de ellas con niños que cruzaban las calles ‘toreando’ en ocasiones los vehículos, porque las reducidas banquetas de un 1.5 metros de ancho no se puede caminar.
Una encuesta de Periódico El Tiempo entre la ciudadanía de Monclova y Frontera tuvo como resultado que, pese a la pandemia y carestía por el alza de los productos básicos, “lo importante es convivir con la familia, preparar una cena por más sencilla que sea, pero sobre todo que haya salud”, dijo la profesora, Juliana Guadian cuando descabezaba con tres de sus hijos en la plaza principal de Frontera.

Solo. Manuel de Jesús Inzunza, dijo ser un hombre solo y que la Navidad la pasaría con uno de sus hijos. “Mi hijo sabrá que llevar para la cena. Yo ya los atendí cuando estaban pequeños. Ahora les toca a ellos”. 
 
Inflación. Aún con el impacto que provocará en el bolsillo por la pandemia y la inflación provoca que, “gastemos más y obtengamos menos productos. Dijo Jesús López. La iglesia en su mensaje dijo que las fiestas ligadas a la navidad son relevantes no solamente desde el punto de vista religioso, sino social. La navidad evoca en todos los buenos sentimientos.

Psicóloga. Al celebrar una noche buena y Navidad creo que necesitamos procurar la armonía ,la unión porque se nos va el tiempo en discuciones y no tenemos un equilibrio emocional. Cuesta pero es posible lograrlo porque hemos demostrado afrontar nuestras propias batallas, dijo la  Psicóloga Rosa María Guajardo.

Familias de Monclova viven Navidad en medio de inflación y COVID-19
Familias de Monclova viven Navidad en medio de inflación y COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias de Monclova viven Navidad en medio de inflación y COVID-19