Familias recibirán apoyos por temporada invernal en Aguascalientes

Familias recibirán apoyos por temporada invernal en Aguascalientes
El Universal / El Tiempo de Monclova

Humberto Montero de Alba,detalló que además de las cobijas y despensas, se entregará a las familias un kit de seguridad.

AGUASCALIENTES, Ags.,-Unas 2 mil 600 familias de 99 comunidades aguascalentenses recibirán cobijas, despensas y multivitamínicos para salvaguardar su salud e integridad ante las bajas temperaturas de esta temporada invernal.

Los apoyos serán entregados en los domicilios de las familias seleccionadas, por sus bajos niveles de vulnerabilidad, por personal de las dependencias que integran el Gabinete Estratégico de Desarrollo asocial.

Así se informó cuando el gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha la campaña "Invierno sin Frío", para dotar de herramientas que ayuden a mitigar los efectos de esta temporada a las familias aguascalentenses.

Dijo que se trata de un esfuerzo conjunto entre dependencias, se entregarán cobijas, dotaciones alimenticias y multivitamínicos a cerca de 2 mil 600 familias que viven en las 99 comunidades del estado más vulnerables a las bajas temperaturas.

Recordó la importancia de cuidar la salud en esta temporada, con una alimentación balanceada, el uso de ropa abrigadora, y las medidas de sanidad que ya conocemos, como el uso de cubrebocas y alcohol en gel.

En la colonia Cumbres  donde se inició la campaña, Orozco Sandoval, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, expreso que a lo largo de dos semanas se estará realizando la cobertura total del programa.

Y en su momento, Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social, detalló que además de las cobijas y despensas, se entregará a las familias un kit de seguridad, por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado, que contiene gel antibacterial, multivitamínicos y plata coloidal, que es un desinfectante para el agua potable.

Asimismo, comentó que se otorgarán algunos folletos informativos con las principales recomendaciones y medidas que deben seguir para cuidar su salud y evitar accidentes derivados de las bajas temperaturas durante la temporada invernal 2021-2022, en la que según las proyecciones se esperan 56 frentes fríos.

Familias recibirán apoyos por temporada invernal en Aguascalientes
Familias recibirán apoyos por temporada invernal en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias recibirán apoyos por temporada invernal en Aguascalientes