Familias de Monclova disminuyen gastos en despensas por altos precios

Familias de Monclova disminuyen gastos en despensas por altos precios
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos adquieren con moderación chile, tomate y huevo, debido a sus elevados costos en los últimos días. 

'Ya no puedo llevar lo mismo como antes, los gastos ya no alcanzan y ahora que subió más todo nos vemos afectados para saciar nuestras necesidades alimenticias, el tomate en esta semana vi que subió al doble, el chile y la cebolla también, uno ya no sabe qué hacer para completar, tienes que consumir menos y limitarte' mencionó' Velia López.

Desde el pasado mes de octubre en México se registró una inflación de 6.2% lo que ha provocado la afectación en la canasta básica la cuál en los últimos registró un incremento de 8.01 %. Periódico El Tiempo se dio a la tarea de visitar algunas tiendas de conveniencia en la ciudad, por lo que se pudo observar como el kilogramo de tomate la semana pasada se encontraba entre los 16 y 17 pesos mientras que al día de ayer se registró con un costo de 40 pesos. 

Testimonios. Debido a la inflación y los aumentos de precios para el consumidor en los que se ha incurrido, algunos padres de familia de la localidad afirman como no es tan fácil llevar los mismos productos que solían comprar con anterioridad, por lo que hoy en día tienen que reducir sus gastos y consumos, limitándose a llevar meramente lo indispensable, así como también disminuir las cantidades de alimentos que solían consumir en cada despensa. En promedio algunos Monclovenses comentan como realizan su despensa semanalmente con un aproximado de mil 400 a mil 600 pesos por lo que ahora con la misma cantidad y con limitaciones en el total de sus compras afirman que es como si estuvieran realizando una despensa de 900 a mil 200 pesos de 3 semanas atrás. 'He reducido los gastos y a parte llevar menos cosas, con el fin de completar lo indispensable’ señaló María Flores. 'Antes llevaba toda una tapa de huevos, ahora tengo que comprar la mitad y así ir ajustando el presupuesto a las condiciones que se me acomoden mejor' dijo Enrique Sola'.

Ajustes derivados al presupuesto. Algunos ciudadanos comentaron para periódico El Tiempo como han recurrido a cambiar las marcas de los productos que son de su preferencia esto con el fin de buscar una alternativa más económica y sobre todo que se ajuste a sus posibilidades, además en las entrevistas también detallaron como han cambiado de tiendas para elaborar su despensa por lo que buscan algunas que presenten menores precios, sin embargo, a veces estos cambios no son del todo buenos pues en ocasiones es contraproducente ya que los artículos no presentan la misma calidad o no son de su total agrado por lo que tienen que recurrir a un gasto doble y consumir el que si les satisface personalmente.        

Espera de promociones semanales. También la población comentan como tienen la esperanza de realizar sus compras los martes de cada semana o quincenalmente los cuales son denominados en algunas sucursales como 'martes de frutas y verduras' identificados por presentar descuentos ocasionales de únicos días, recurren a este método con el fin de encontrar algunos productos más baratos, sin embargo, esta semana comenta Armandina Vázquez como se llevó una sorpresa pues los precios fueron más elevados que la semana pasada de promoción ya que el incrementó en los alimentos se registró el pasado fin de semana.

 

Familias de Monclova disminuyen gastos en despensas por altos precios
Familias de Monclova disminuyen gastos en despensas por altos precios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias de Monclova disminuyen gastos en despensas por altos precios