Familiares de presos comienzan huelga de hambre; exigen amnistía

Familiares de presos comienzan huelga de hambre; exigen amnistía
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los familiares de personas injustamente presas iniciarán este jueves una huelga de hambre en la Plaza de los Mártires, de manera indefinida para exigir al Poder Judicial del Estado de México la libertad inmediata de 25 personas presa en cárceles mexiquenses, por crímenes que no cometieron.

Por el momento mantienen una protesta frente al palacio de gobierno estatal, en Toluca, con la finalidad de demandar atención por parte de diputados, el gobierno estatal y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, ya que "tras ofrecer su cabellera y sangre a las autoridades mexiquenses, siguen sin ser considerados dentro de los beneficios de la ley vigente en la entidad". 

Laidy Plácido, una de las representantes afirmó que "esta ocasión venimos a ofrecer nuestra vida al gobernador Alfredo del Mazo y al titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi. Por eso este jueves iniciamos a las 15:00 horas una huelga de hambre en la Plaza de los Mártires del centro de Toluca para exigir la libertad inmediata de 25 personas que ya cuentan con sus documentos vinculatorios que evidencian atropellos al debido proceso y a sus garantías individuales", señaló.

Dijo que desde hace más de un mes comenzaron con las protestas para demandar a los jueces mexiquenses la liberación de las personas que fueron sentenciados pese a demostrar irregularidades en sus proceso; sin embargo, no han sido escuchados por los jueces a cargo y lo atribuyó a la "incapacidad por admitir que se cometieron errores".

Familiares de presos comienzan huelga de hambre; exigen amnistía
Familiares de presos comienzan huelga de hambre; exigen amnistía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares de presos comienzan huelga de hambre; exigen amnistía