Familiares de diputada buscan ocupar cargos políticos en Chiapas

Familiares de diputada buscan ocupar cargos políticos en Chiapas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Es un compromiso con este distrito voy hacer un trabajo digno que sea representativo de todos ustedes

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.,- En octubre del 2018 cuando recién había entrado en funciones como diputada local por el distrito XI, con cabecera en Bochil, Adriana Aguilar Pavón aseguraba que los cargos públicos "son prestados, son pasajeros y son oportunidades para dejar lo mejor de nosotros", pero tres años después, su novio Sergio Luis Zenteno Meneses se contagió de ese entusiasmo, y ahora es candidato a la alcaldía.

Recientemente Aguilar Pavón renunció a Chiapas Unido, partido que representó en el Congreso de Chiapas, para unirse a la alianza PRI, PAN y PRD, donde su padre Roberto Aquiles Hernández busca una diputación federal por el distrito número II, donde ella es la suplente. Hace tres días, Aquiles Aguilar envío un mensaje en redes sociales a los habitantes de Rincón Chamula, Soyaló, Pueblo Nuevo, Ixtapa, Bochil, Jitotol, Duraznal, Amatán, Ixhuatán, El Bosque, Simojovel, Hiuitipán, Santiago El Pinal, San Andrés Larráinzar, Mitontic, Aldama, Chenalhó, Pantelhó y Chalchihuitán, que ha asumido un comprimo "con Chiapas y con México" para ganar la elección y "luego estar en la Cámara diputados federal para abonar y apoyar para que los programas a mujeres puedan regresar".

"Es un compromiso con este distrito… voy hacer un trabajo digno que sea representativo de todos ustedes", aseguró el candidato y exalcalde por dos ocasiones en Ixtapa. El 18 de enero pasado, cuando Aguilar Pavón renunció a Chiapas Unido y después a la diputación local, dejó en el Congreso a la madre de su novio, María Guadalupe Meneses de Paz. Pero las cosas no paran ahí, ya que el hermano de Adriana Aguilar Pavón, Roberto Jordán Aguilar Pavón, fue alcalde de Ixtapa en el 2015-2018, por la alianza PVEM-Nueva Alianza, municipio que colinda con Bochil y actualmente gobierna ese lugar.

Roberto Aquiles ha sido líder municipal del PRI en Ixtapa, presidente municipal de Ixtapa, en los periodos 1999-2001 y 2011-2012, diputado federal y diputado local. En el caso de Sergio Luis Zenteno Meneses, es el candidato a la alcaldía de Bochil, por la coalición Va por Chiapas, conformada por el PRI, PAN y PRD.

Antes de llegar a la diputación local, Adriana Aguilar Pavón laboraba en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), donde desempeñaba el cargo de actuaria, pero una vez en el cargo exigió aumento de sueldo, "lo que generó molestia del personal, porque no sabía nada (de derecho) y cobraba más que el personal (con carrera)", aseguró una fuente. Así, la familia Aguilar extiende sus tentáculos desde el Congreso local, mantiene el poder en Ixtapa y está en busca de la alcaldía de Bochil y la diputación federal por el distrito II.

Familiares de diputada buscan ocupar cargos políticos en Chiapas
Familiares de diputada buscan ocupar cargos políticos en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares de diputada buscan ocupar cargos políticos en Chiapas