Familiares de 27 niños en Sinaloa promueven amparos para vacuna

Familiares de 27 niños en Sinaloa promueven amparos para vacuna
El Universal / El Tiempo de Monclova

El funcionario estatal explicó que de los 27 juicios de amparo que se han promovido en el estado para que menores de edad reciban el biológico.

CULIACÁN, Sin.,- Familiares de 27 niños han promovido juicios de amparo para que sus hijos sean vacunados contra el Covid-19, de los cuales solo en siete casos se tienen concluidos los procesos; el resto será inmunizado posiblemente la próxima semana en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, pidió a las familias de lo 20 niños restantes, asesores jurídicos y jueces federales que se acerquen con las instituciones de Salud, Bienestar o del Seguro Social para presentar la información general, su ubicación, número de celular, el informe médico y el fallo de los Jueces de Distrito.

Con toda la información que se recabe de estos, indicó que se procederá a su vacunación, por lo que es necesario que aporten sus datos e identidades y forma de localización para programar su inmunización.

El funcionario estatal explicó que de los 27 juicios de amparo que se han promovido en el estado para que menores de edad reciban el biológico, en siete casos ya se tiene prácticamente concluido todo el esquema administrativo, para iniciar con la aplicación de la vacuna la próxima semana.

Citó que de los siete casos, con procesos concluidos y programados para la aplicación de los biológicos, cinco de ellos pertenecen al municipio de Mazatlán y dos a Culiacán, por lo que se espera que en breve se pueda recabar la información de los 20 restantes.

Familiares de 27 niños en Sinaloa promueven amparos para vacuna
Familiares de 27 niños en Sinaloa promueven amparos para vacuna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares de 27 niños en Sinaloa promueven amparos para vacuna