Familia y solidez económica los lleva a unir sus vidas legalmente

Familia y solidez económica los lleva a unir sus vidas legalmente
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Historias diferentes en parejas jóvenes y años de unión libre unidos por el amor 



MONCLOVA, COAH.- Para asegurar un respaldo económico a su pareja, en caso de partir primero de la vida terrenal, un hombre de 63 años de edad dio formalidad a su estado civil firmando ante autoridades su unión con quien desde 18 años atrás ha sido su compañera de vida.
Mientras que otras parejas de jóvenes hicieron lo propio para dar la solidez y fortalecimiento a su familia en medio del tiempo tan complicado que se vive por diversos factores, demostrándose así que están juntos en los buenos, malos y hasta en los peores momentos.
Mediante el evento denominado Bodas Comunitarias, un total de 79 parejas de Monclova formalizaron ayer su relación pese a los años que muchos de ellos tenían viviendo juntos, incluso con hijos y nietos, pero que al final coincidieron en la decisión de legalmente contraer matrimonio.
Entre estas parejas destaca la formada por María Concepción Aguirre Pérez de 53 años de edad y Camilo Cortez Castillo de 63, quienes desde 18 años atrás decidieron iniciar una vida juntos, una vida en la que han solidificado su amor y respeto viendo el crecimiento de hijos y nietos.
Los descendientes de Camilo y María Concepción al saber la noticia del matrimonio de quien hace 18 años iniciaran la vida juntos, les brindaron todos los parabienes en los que desde ayer se convirtió en su nuevo estatus matrimonial.
Reconocen qué le faltaba a esa unión que se fue consolidando con amor, con unión y respaldo de uno hacia el otro durante 18 años, se le cuestionó a Camilo, quién sin dudar un solo momento, con palabras claras y concisas señaló tener pleno conocimiento que la vida es un instante y que en lo que menos se piensa, ha concluido.
Por eso dijo: ¨yo soy pensionado actualmente y si el de arriba me llama a cuentas primero a mí, antes que a mi señora, quiero dejarle una garantía y un respaldo en lo económico, lo poco o mucho como se pueda ver, pero no la dejaré desamparada¨ sostuvo el hombre quien además agregó que desde 18 años atrás le ha profesado amor a María Concepción.
SUS HIJOS, MOTIVO PARA UNIRSE LEGALMENTE.
Por otra parte el ahora matrimonio conformado por Rosy Carrizales y Jorge Tamez, ambos de 31 años de edad de los cuales los últimos 7 los llevaban viviendo en unión libre, señalaron que el mejor impulso para tomar la decisión y dar el paso al matrimonio de forma legal, fueron sus tres hijos.
El fortalecer el amor que se han entregado en los años que llevan juntos, era parte de sus planes, pero sin lugar a dudas indicaron, los tres hijos que tienen fueron los principales motivos para tomar la importante decisión.
Rossy recordó que, sus hijos tienen actualmente 14, 10 y 7 años de edad, expresando que pese a que llevan una vida como cualquier matrimonio donde hay momentos muy buenos, también hay complicaciones, pero que han sabido sortear juntos, dándose respaldo mutuamente viendo el crecimiento de los que son sus motores de vida.
Ahora, con ese documento que ya tienen y que ante las leyes les brinda la certeza jurídica que requiere una pareja, podrán brindar de manera directa a sus hijos ese apoyo que de sus padres siempre deben de tener.
Así con diversas historias, con todo lo que implica la vida de pareja, por el hecho de recibir su acta, sintieron ese fortalecimiento como pareja y la unidad que como familia sin lugar a dudas seguirán formando.

Familia y solidez económica los lleva a unir sus vidas legalmente
Familia y solidez económica los lleva a unir sus vidas legalmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia y solidez económica los lleva a unir sus vidas legalmente