Familia rusa gay en polémico anuncio huye a España tras recibir amenazas

Familia rusa gay en polémico anuncio huye a España tras recibir amenazas
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Una pareja de lesbianas enfrentó una campaña de odio después de que la cadena de supermercados VkusVill calificara la promoción como 'un error'.

Una pareja de lesbianas y su familia, que aparecieron en un anuncio de una cadena de supermercados rusa que provocó un escándalo nacional, huyeron del país después de enfrentar abusos en línea y amenazas de muerte.

La madre Yuma, las hijas Mila y Alina y la novia de Alina, Ksyusha, han dicho que se vieron obligadas a irse de Rusia a España después de aparecer en un anuncio en el que dijeron que disfrutaron de las bolas de arroz onigiri y el hummus de VkusVill.“Desafortunadamente, debido a la complicada situación con VkusVill, nos hemos quedado sin trabajo y sin casa”, escribió su hija Mila en Instagram, publicando una foto desde un balcón en España.

“En este momento, mi familia y yo necesitamos instalarnos en Barcelona . Es un momento difícil para nosotros y necesitamos amigos ”, continuó. “Quizás los amigos de tus amigos o sus amigos puedan ayudarnos a comenzar nuestra nueva vida en Barcelona”.

El anuncio tuvo una reacción violenta conservadora en Rusia, que aprobó una ley en 2013 que prohíbe la "propaganda gay". VkusVill rápidamente retiró el anuncio y lo reemplazó por uno que presentaba familias heterosexuales. Emitió una disculpa pública y dijo que el anuncio original "hirió los sentimientos de una gran cantidad de nuestros clientes y empleados".

Después de la eliminación del anuncio, la familia dijo que fueron blanco de una campaña de odio, que culminó con las cuatro mujeres que huyeron a España para garantizar su seguridad.

En una entrevista de YouTube grabada justo antes de su partida, la familia describió el abuso dirigido contra ellos, como informó la BBC . Hablaron con la YouTuber Karen Shainyan, quien habla sobre temas LGBT en su canal.

Yuma dijo: “Me sorprendieron los comentarios a mi nieta, donde algunas personas escribieron que querían violarla, matarla, apuñalar a un niño que estaba sentado y sonriendo en la fotografía. Tengo más miedo por mi nieta ".

Después de la publicación del anuncio original, Yuma agradeció a VkusVill en su página de Instagram, escribiendo: "Quizás lo más importante para nuestra familia es el cuidado y la aceptación".

Pero días después, la marca calificó el anuncio como un "error, una manifestación de la falta de profesionalismo de ciertos empleados".

En una publicación de Instagram desde Barcelona, ​​Yuma escribió: “Estamos a salvo, estamos descansando. No tenemos que ocultar nuestra felicidad de ser una familia. Un enorme agradecimiento a quienes nos apoyaron, a quienes se arriesgaron a hablar en nuestro apoyo y a quienes nos apoyaron personalmente. Gracias a ti, no nos rendimos. Para todos fue una experiencia difícil, todos estamos en un estado mental difícil. Pero el mar, el sol y la bondad nos están curando ”.

Familia rusa gay en polémico anuncio huye a España tras recibir amenazas
Familia rusa gay en polémico anuncio huye a España tras recibir amenazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia rusa gay en polémico anuncio huye a España tras recibir amenazas