Familia de exvicepresidente paraguayo critica a Gobierno tras 4 meses cautivo

Familia de exvicepresidente paraguayo critica a Gobierno tras 4 meses cautivo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La familia del exvicepresidente Óscar Denis, de 74 años y secuestrado hace 120 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), criticó este miércoles al Gobierno por la falta de resultados, así como por no autorizar la cooperación de la Cruz Roja Internacional en busca de su liberación.

"Hoy se cumplen cuatro meses del secuestro de nuestro padre, Óscar Denis. Son 120 días de cautiverio de un hombre a quien le arrebataron su libertad, su paz y le alejaron de su familia", afirmó Beatriz Denis, una de las hijas, en un mensaje leído ante los medios en su residencia de la ciudad de Concepción (norte).

Denis fue secuestrado por varios hombres armados el 9 de septiembre pasado cuando viajaba en el vehículo con el que había salido de su estancia ganadera, entre los departamentos de Concepción y Amambay.

La familia aseguró semanas después que cumplió las exigencias comunicadas por carta por el EPP para su puesta en libertad, consistente en el reparto de víveres y pertrechos por valor de dos millones de dólares entre 40 asentamientos campesinos.

La otra exigencia del EPP fue dirigida al Gobierno, la liberación de Carmen Villalba, con una larga condena por secuestro y referente histórica de la guerrilla, una condición que desde el Ejecutivo calificaron de inviable.

El mes pasado la familia solicitó al Gobierno que preside Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, la cooperación de la Cruz Roja Internacional.

En ese sentido, Beatriz Denis dijo hoy que el Gobierno "no ha dado el respaldo de aprobación, tan siquiera respuesta alguna" sobre las razones por las que el organismo "no podría cooperar con la familia.

"Cruz Roja Internacional a la fecha no ha podido ingresar aún al país para cooperar", acotó sobre esa solicitud realizada "en el ámbito de la protección y asistencia humanitaria a fin de aliviar el sufrimiento humano".

Por contra, destacó el apoyo de autoridades de la Iglesia Católica por la formación en la pasada Navidad de una mesa de solidaridad para recabar información sobre los secuestrados.

"Ojalá que otras instituciones y organizaciones se vayan sumando para que esto sea una verdadera causa nacional", señaló la hija del exvicepresidente al resaltar la solidaridad de los paraguayos a través de mensajes de apoyo en la redes.

Familia de exvicepresidente paraguayo critica a Gobierno tras 4 meses cautivo
Familia de exvicepresidente paraguayo critica a Gobierno tras 4 meses cautivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia de exvicepresidente paraguayo critica a Gobierno tras 4 meses cautivo