'Faltó difundir programas sociales': Sheinbaum sobre caída de Morena

'Faltó difundir programas sociales': Sheinbaum sobre caída de Morena
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sheinbaum pardo comentó que nadie está derrotado en el movimiento, sino, que con los resultados que se obtuvieron, se sacará fuerza para seguir defendiendo su proyecto de transformación.

CIUDAD DE MÉXICO,- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que debido a la atención en la pandemia, así como la vacunación contra Covid-19, faltó mayor difusión de los programas sociales y de la inversión que realizaron el gobierno de México y de la Ciudad.

"Quizá por el tema de la pandemia, de la vacunación, reforzamos mucho la información relacionada con ello y pues este trabajo tan fundamental que se ha tendido en la Ciudad de México", dijo, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso que la pérdida de alcaldías en la capital por parte de Morena fue consecuencia porque faltó atender más a la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo, nombró los programas sociales que se han otorgado, mismo que aseguró, le faltaron difusión, como la pensión a adultos mayores, los apoyos a personas con discapacidad, y las becas a estudiantes, así como el de jóvenes construyendo el futuro, por parte del gobierno de México; mientras que el gobierno capitalino también otorgó becas a niños de educación pública, alimentos escolares, entre otras becas.

"Nos faltó informar todavía más toda esta inversión, que tiene que ver con el proyecto de transformación que nosotros representamos (…) se nos olvidó difundir lo que era la corrupción del anterior gobierno y como se acabó la corrupción en el actual gobierno.

"Entonces esa parte de difusión quizá por estar en el tema de la pandemia, la vacunación, en la información a la ciudadanía, fue una parte importante, que era muy importante de estar recordando", dijo.

--Señala guerra sucia

Recalcó que hubo una guerra sucia que vivió el país, pero en particular en la Ciudad de México, a través de WhatsApp, llamadas telefónicas y los medios de comunicación.

"De pronto resultaba que estamos en una difusión como si fuéramos una dictadura, uno de los presidentes más democráticos en la historia de México, donde no se ha reprimido a un solo periodista, a nadie se le ha quitado su fuente, lo que si se hace es un debate público todos los días. Todo eso que representa la transformación en la Ciudad es lo que tenemos que difundir", dijo.

Destacó que ante los mensajes clasistas que se han difundido en redes sociales, muchos se quitaron la máscara.

"Todo el dinero que están invirtiendo en redes sociales. El día siguiente de la elección se quitaron la máscara, promoviendo esta propaganda que no tiene nada que ver con los habitantes de esta ciudad y yo como jefa de gobierno, que además está por ley, no vamos a permitir ni la discriminación, ni el clasismo que se está promoviendo.

"Una vez que ganaron la elección se quitaron la máscara, mujeres que defienden derechos de las mujeres votando por el PAN, que llama mujerío a las mujeres, todo esto que quizá nos faltó difundirlo más, no es que no hubiéramos querido hacer, pero la ciudad vivió una pandemia muy fuerte", destacó.

Sheinbaum pardo comentó que nadie está derrotado en el movimiento, sino, que con los resultados que se obtuvieron, se sacará fuerza para seguir defendiendo su proyecto de transformación.

"De que vamos a seguir trabajando por la Ciudad, vamos a seguir trabajando por la Ciudad, y vamos a informar todavía más todo este trabajo se está haciendo. Las obras en la Ciudad, que en efecto una parte de las obras se hacen en el oriente para disminuir desigualdades, también en el poniente se han hecho muchísimas", comentó.

'Faltó difundir programas sociales': Sheinbaum sobre caída de Morena
'Faltó difundir programas sociales': Sheinbaum sobre caída de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Faltó difundir programas sociales': Sheinbaum sobre caída de Morena