Faltaron vacunas antiCOVID-19 y se molestan en Castaños

Faltaron vacunas antiCOVID-19 y se molestan en Castaños
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Terminan muy rápido las 1200 dosis y ciudadanos se quedan esperando en la fila

CASTAÑOS, COAH. - Rápido se acabaron las primeras 1200 dosis de vacunas Pfizer, muchas personas entre los 50 y 59 años en una fila de unos 200 metros protestaron porque no las quisieron vacunar: hasta mañana, les dijeron.
Según Claudia Garza del Toro, coordinadora del Programa del Bienestar del Gobierno Federal (campañas de vacunación), dijo que serán 2500 dosis las que se aplicaran en dos días.
Este jueves se vacunaron a las personas con el segundo apellido de la letra ‘A’ a la ‘M’, sin embargo, un buen número de ciudadanos faltaron porque se acabaron muy temprano la primera dotación, es decir 1200, y el viernes el resto.
Varios ciudadanos les reclamaron airadamente a los representantes del gobierno federal, incluso a Claudia Garza del Toro sobre la falta de vacunas, la funcionaria aclaro que sólo estaban programadas 1200, y que el resto se llevarían a cabo este viernes.
En este bloque de edad de 50 a 59 había una fila de unos 200 metros que llegaba de extremo a extremo del módulo de vacunación escuela secundaria Ildefonso Fuentes.
La funcionaria comentó que los adultos de 50 a 59 y de 60 años que por alguna causa no fueron vacunados, no necesariamente se les aplicará la dosis en Castaños, “puede ser en cualquier, municipio sólo hay que esperar el llamado”, aclaró la funcionaria.
“No queremos mezclar las dosis de vacunas de 50 a 59 años con la de 40 a 49 y no es que no queramos es mejor reprogramarlas en su tiempo", agregó.Se espera que este viernes la fila sea más prolongada con las 1200 dosis de Pfizer restantes, las personas que quedaron pendientes el jueves este viernes serán reprogramadas.
“Ojalá y no salgan con que se terminaron porque se les va armar”, dijo una ciudadana en silla de ruedas.Cabe señalar que una vez más elementos del Bienestar solicitaron a una persona del ejército que echara fuera a una reportera de un medio local impidiéndole ejercer su labor periodística, que es la de informar.

 

Faltaron vacunas antiCOVID-19 y se molestan en Castaños
Faltaron vacunas antiCOVID-19 y se molestan en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Faltaron vacunas antiCOVID-19 y se molestan en Castaños