'Falta de subsidios médicos es un foco rojo en Aguascalientes'

'Falta de subsidios médicos es un foco rojo en Aguascalientes'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La falta de subsidios a niños y mujeres con cáncer y pacientes con enfermedades renales y diabetes, se ha convertido en un foco rojo en Aguascalientes, señaló la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que el "Miércoles Ciudadano", destinado a escuchar y atender las necesidades de la población en diversos aspectos, se ha transformado en un tema de salud por las peticiones de apoyo para el pago de servicios y compra de medicamentos.

"Niños con cáncer, mujeres con cáncer, el enfermo renal también", agregó.

La edil panista señaló que el municipio ha tenido que destinar recursos para apoyar la compra de medicamentos para cáncer, porque a los personas les quitaron el subsidio, (por parte del Gobierno Federal), el Seguro Popular y Prospera.

"Ahora a nosotros nos dicen: 'Oiga que las medicinas, oiga que para pagar el hospital, oiga que para pagar porque les quitaron el subsidio a las enfermedades'…, al cáncer, a los enfermos renales, a los diabéticos que tenían el servicio, les quitaron esta oportunidad, la salud mental", agregó.

La presidenta municipal reiteró que en los Miércoles Ciudadanos casi todos son medicamentos, hospitales, que se tienen que solventar en Atención Ciudadana con presupuesto municipal. "Ese es un foco rojo que tenemos que atender nosotros como municipio, que ni modo que no lo resolvamos", aseveró.

Jiménez Esquivel subrayó que es una situación muy grave, en la que se tendrá que hacer equipo para que Aguascalientes esté bien en el tema de salud, de seguridad e infraestructura, de todos los sectores.

'Falta de subsidios médicos es un foco rojo en Aguascalientes'
'Falta de subsidios médicos es un foco rojo en Aguascalientes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Falta de subsidios médicos es un foco rojo en Aguascalientes'