Fallece presidente municipal de San Pedro Mixtepec

Fallece presidente municipal de San Pedro Mixtepec
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El deceso del edil fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Amado Vázquez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, distrito de Miahuatlán en Oaxaca, falleció el día de ayer a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.
El deceso del edil fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien través de sus redes sociales manifestó sus condolencias a los familiares del munícipe.
"Lamento el fallecimiento de Amado Vázquez, quien fuera presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán; mis condolencias a sus seres queridos", publicó en Twitter.
De acuerdo con medios regionales, la muerte del edil se da luego de varios días de enfrentar complicaciones a causa del virus, y su muerte se da apenas cinco días después del fallecimiento de otro presidente municipal a causa de dicha enfermedad.
Apenas la noche del jueves pasado, falleció Juvenal García Hernández, el edil de San Sebastián Río Hondo, así lo dio a conocer el síndico municipal de ese ayuntamiento.
Sobre ese caso, medios locales y gente cercana al edil señalaron que su deceso ocurrió mientras recibía atención hospitalaria, luego de que días atrás presentó síntomas de Covid-19.
Con la muerte de Amado Vázquez suman 19 los ediles de Oaxaca que han fallecido desde el inicio de la pandemia, incluidos Leobardo Ramos Lázaro, de Chahuites, quien fue asesinado a principio de febrero, y Simón Urbino Bazán, edil de San Simón Zahuatlán, quien falleció en un accidente carretero.

Fallece presidente municipal de San Pedro Mixtepec
Fallece presidente municipal de San Pedro Mixtepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece presidente municipal de San Pedro Mixtepec