Fallece pionero del cuerpo de Bomberos de Monclova

Fallece pionero del cuerpo de Bomberos de Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

Rinden despedida con honores por su gran labor y entrega al servicio a don José Barrón.

José Barrón Hernández nacido el 18 de agosto de 1961 cumplió su sueño de ser bombero. Fue uno de los pioneros que, en 1975 con 14 años de edad, comenzó con la labor titánica para invitar a los jóvenes a unirse como voluntarios de un cuerpo de bomberos, quien fue testigo del primer destacaminto del grupo, el cual inició en un terreno prestado ubicado en la colonia El Pueblo, gracias a su colaboración fueron incrementando los integrantes y en sus inicios se logró la composición de 40 ciudadanos los cuales querían brindar su apoyo a la población y él era parte de ellos.
A la edad de 60 años por problemas derivados al cáncer, el incondicional compañero dejó el mundo terrenal. El legendario brindo sus servicios durante los primeros 4 años de la fundación de voluntarios, para luego retirarse y regresar en 1988 por otros 4 años cuando finalmente se fundó la Central de Bomberos principal ubicada sobre Bulevar Pape con Bulevar Madero.
Fue oficial 
´Don José´ como lo llamaban también intercaló su tiempo como oficial de tránsito en el área de peritaje donde logró su ascenso a SUB CMTE, posterior a esto ingreso a la policía judicial, pero esto no influyó en que siguiera apoyando como voluntario, pues su vida estuvo llena de profesiones con las cuales buscaba servir a la sociedad y brindar sus atenciones. 

Fallece pionero del cuerpo de Bomberos de Monclova
Fallece pionero del cuerpo de Bomberos de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece pionero del cuerpo de Bomberos de Monclova