Fallece John Madden, legendario el entrenador y analista de la NFL

Fallece John Madden, legendario el entrenador y analista de la NFL
El Universal / El Tiempo de Monclova

A principios de los años 70 Madden llevó a los Malosos a disputar varios de los juegos más emblemáticos de la historia de la NFL.

CIUDAD DE MÉXICO,- Este martes murió el famoso entrenador y analista de la National Football League (NFL), John Madden, a los 85 años de edad.

Por medio de un comunicado el comisionado, Roger Goodell, envió a nombre de la liga sus condolencias a la familia del exjugador jugador de las Águilas de Filadelfia, y quien luego de una corta carrera en los emparrillados comenzó a entrenar a los Raiders, entonces avecindados en Oakland.

A principios de los años 70 Madden llevó a los Malosos a disputar varios de los juegos más emblemáticos de la historia de la NFL, incluidos siete juegos de campeonato de la Conferencia Americana y ganar el Super Bowl XI en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California, ante los Vikingos de Minnesota comandados por el mariscal de campo, Frank Tarkenton.

Pocos años después comenzó a analizar en vivo los juegos de la NFL con estilo sencillo y divertido que le valió convertirse en una leyenda de la televisión norteamericana. Esto le ayudó a ser el rostro de la franquicia de videojuegos de futbol americano "Madden NFL" a la mitad de la década de los 90 con la que trascendió a las nuevas generaciones de fanáticos del deporte.

Como entrenador, John Earl Madden, fue enaltecido al Salón de la Fama de la NFL en Canton Ohio en el año 2006, acumulando una foja de 103 triunfos, 32 derrotas y 7 empates en temporada regular con un porcentaje de victorias de 0.759, el cual aún es el más alto para los entrenadores que han dirigido más de 100 cotejos en la NFL.

Fallece John Madden, legendario el entrenador y analista de la NFL
Fallece John Madden, legendario el entrenador y analista de la NFL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece John Madden, legendario el entrenador y analista de la NFL