Fallece Gustavo “Halcón” Peña

Fallece Gustavo “Halcón” Peña
Agencias/El Tiempo de Monclova

 


Su mejor historia la tiene el Cruz Azul


México, D.F. Un 'vuelo' hasta el cielo. Gustavo 'Halcón' Peña, ex jugador del Club Oro del Guadalajara, Cruz Azul donde tuvo una excelente época, Monterrey y el Laguna, falleció a los 78 años de edad.
A pesar de la prontitud del fallecimiento del Halcón, ya se conocen las causas de su muerte: Peña fue víctima del coronavirus, al igual que más de 2 millones de personas en el mundo desde que comenzara la pandemia, hace más de un año.

Peña llegó a Cruz Azul en 1967 y su estadía se prolongó hasta 1972, siendo uno de los primeros grandes fichajes en la historia del club en Primera División, desde el gran ascenso en 1964, por su presencia en varios mundiales de futbol. Arribó proveniente del extinto Oro de Guadalajara, luego pasó a Rayados de Monterrey y con el legendario conjunto Laguna terminó su carrera.

El “Halcón” Peña fue también ex zaguero de la Selección Mexicana durante las Copas del Mundo de Inglaterra en 1966 y México en 1970, señala el columnista David Medrano,  quien comentó que murió por complicaciones de salud,  tras haber contraído el Covid-19.
Como elemento del Tri, el 'Halcón' Peña destacó como el capitán en el certamen mundialista del 70, donde logró vacunar a Bélgica y firmar el triunfo de México en la Fase de Grupos el 11 de junio.
¿POR QUÉ EL APODO DE HALCÓN?
Gustavo Peña recibió el mote de 'Halcón' por su garra que mostraba durante el terreno de juego; sin embargo, sus vuelos al 'barrerse' contra el rival fue semejado al ataque de un ave de presa.

Fallece Gustavo “Halcón” Peña
Fallece Gustavo “Halcón” Peña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece Gustavo “Halcón” Peña