Fallece el embajador Walter Astie Burgos

Fallece el embajador Walter Astie Burgos
El Universal / El Tiempo

Publicó 14 libros en total.

Walter Astié-Burgos, internacionalista, embajador de carrera, académico y colaborador de EL UNIVERSAL, falleció este martes en la Ciudad de México.
El diplomático estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y realizó posgrados en Londres, Bruselas y Caracas. Estuvo adscrito a misiones de México en Roma, Londres y Bruselas, y fue embajador alterno en Washington, además de embajador en Dinamarca y Honduras.
En su amplia trayectoria académica se desempeñó como profesor en la UNAM, ITAM, Universidad Iberoamericana, CIDE, Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Anáhuac, plantel sur. Ocupó también la dirección de la Academia Diplomática del Instituto Matías Romero.
Publicó 14 libros, entre ellos México en el siglo XXI: orden mundial y política exterior y México-Estados Unidos: entre la cooperación y el desacuerdo.
En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard lamentó el fallecimiento del "diplomático de excelencia y prolífico autor en el campo de las relaciones internacionales".
El último texto en EL UNIVERSAL --de más de una centena publicados--, Astié-Burgos lo dedicó a analizar el tema de la inseguridad. Ahí menciona que es un problema que el país ha arrastrado desde el siglo XIX.

Fallece el embajador Walter Astie Burgos
Fallece el embajador Walter Astie Burgos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece el embajador Walter Astie Burgos