Fallece Berta Taracena la crítica de arte

Fallece Berta Taracena la crítica de arte
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13.

La Secretaria de Cultura federal, el INBAL, museos, escritores y críticos de arte han expresado en los últimos días que lamentan el deceso de la crítica de arte e historiadora Berta Taracena, quien falleció el 9 de enero.

Berta Taracena fue historiadora y crítica de arte; maestra de Historia de México egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y especialista en arte mexicano.

Escribió libros sobre Diego Rivera, Manuel Rodríguez Lozano, Gustavo Montoya, Vlady, Francisco Corzas, Pedro Banda, Vladimir Cora, Antonio Ramírez y Antonio Suárez.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura recordó que Berta Taracena publicó en 2006 su libro más conocido, "Estética del Arte Mexicano en el Tiempo" y que estudió y trabajó al lado Jesús Reyes Ferreira, Francisco de la Maza, Fernando Gamboa y Justino Fernández.

Lily Kassner escribió que "Berta Taracena ha edificado una obra que, por su calidad y amplitud, es referencia inevitable para quienes nos hemos dedicado a estos menesteres, tanto en publicaciones periódicas como en la realización de exposiciones, redacción de monografías y libros de historia y crítica de arte".

Algunos de sus libros son: El realismo fantástico de Antonio Suárez, Francisco Corzas, Vlady y El arte de Mateo Herrera, entre otros.

Fallece Berta Taracena la crítica de arte
Fallece Berta Taracena la crítica de arte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece Berta Taracena la crítica de arte