Fallaron menos de 200 altavoces en simulacro de sismo: Sheinbaum

Fallaron menos de 200 altavoces en simulacro de sismo: Sheinbaum
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Esta es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros"

CIUDAD DE MÉXICO,- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el macro simulacro de sismo fue un éxito ya que participaron 6 millones de personas, además de que menos de 200 altavoces fallaron.

Sheinbaum señaló que funcionaron el 99% de los 12 mil 825 altavoces que estaban destinados a emitir la alerta sísmica en este simulacro.

"Esta es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros", comentó la mandataria local.

Posteriormente, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, explicó que en diversas zonas de la Ciudad tienen reportes de que el audio sonó bajo por lo que se encuentran revisando los reportes para resolverlo a la brevedad.

Recordó que en el simulacro anterior tuvieron mil 970 reportes de Locatel de mal funcionamiento de los altavoces.Sin embargo, al corte de las 12:00 horas de este lunes tienen 169 reportes.

"Participaron alrededor de 6 millones de personas y un total de 14 mil inmuebles que se registraron a través de la plataforma y los tiempos de evacuación en los edificios de Gobierno en Plaza de la Constitución 1 y 2 fueron de 4 minutos en promedio".

El titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García, detalló que de los 200 altavoces que fallaron pudo ser por falta de electricidad o de conexión por lo que pidió a la ciudadanía hacer los reportes pertinentes.

Cabe mencionar que en abril tras las pruebas de audio en los altavoces 413 de los 12 mil 825 postes de la capital del país no sonó el audio de prueba.

Myriam Urzúa Venegas explicó que, durante el simulacro, se reportó crisis nerviosa de una persona en la Central de Abasto (CEDA), misma que recibió atención médica, así como otras dos personas con efectos menores.

En tanto, por medio del 911 se reportó que una mujer de 33 años falleció en el intervalo del simulacro, por lo que se está investigando la causa del deceso. Se está en contacto con los familiares.

Fallaron menos de 200 altavoces en simulacro de sismo: Sheinbaum
Fallaron menos de 200 altavoces en simulacro de sismo: Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallaron menos de 200 altavoces en simulacro de sismo: Sheinbaum