Falla estrategia nacional de vacunación en ejidos de Coahuila

Falla estrategia nacional de vacunación en ejidos de Coahuila
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Servidores de la nación dejaron plantados a los adultos de siete comunidades rurales

EJIDO BAJÁN, MPIO., DE CASTAÑOS, COAH.-Servidores de la nación dejaron “plantados”  a los adultos mayores de seis comunidades rurales, al no aplicarles 402 dosis de vacunas antiCovid-19 que se tenían programadas para este día.

Cuando autoridades municipales se disponían para asistir al ejido Baján, una comunidad rural ubicada a 30 kilómetros de la cabecera, sobre la carretera federal 53 que va a Monterrey, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, informó vía telefónica al secretario del ayuntamiento, Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes de la suspensión de la vacuna al menos en seis ejidos.

Periódico El Tiempo hizo una transmisión en vivo  en el ejido Baján, ahí las personas en su mayoría de la tercera edad, con muletas, bastones, andaderas y sillas de ruedas mostraron su enojo, dijeron, “nos hicieron venir para nada. Yo pagué 550 pesos de taxi de Castaños hasta acá, y quién me los va a pagar, además andamos sin almorzar y comer. Que mal de las autoridades”, dijo una abuelita.

Regino Cazares Carrillo de 83 años del ejido Baján, molesto comentó: “Nos movieron muy fácil, esto es una burla a mi edad, son mentiras, ya mucha gente se fue, somos humildes, del campo, no queremos que nos hagan esto”.

Adultos mayores que llegaron temprano recorriendo caminos y brechas de los ejidos, molestos abandonaron el salón ejidal al ver que las vacunas no llegaban.

Varias familias hicieron el viaje desde Castaños  incluso de Monclova en autos  de reciente modelo, mientras que algunas camionetas de los ejidatarios muy deterioradas llegaban con adultos mayores.

Según el alcalde Enrique Soto Ojeda, se estarían aplicando las primeras 402 dosis en los ejidos Baján, Acámbaro, Presa Chaires, Presa Rodríguez, Los Lirios, El Marques, La Bolita, entre otros, mientras que en el ejido Soledad se aplicarían 20 dosis.

Según el secretario del ayuntamiento, Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes, en Castaños se aplicarían a partir del 16 de febrero 3, 205 vacunas en cabecera municipal, 20 en el ejido Soledad y 459 en al menos siete ejidos.

Falla estrategia nacional de vacunación en ejidos de Coahuila
Falla estrategia nacional de vacunación en ejidos de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falla estrategia nacional de vacunación en ejidos de Coahuila