Facebook y Ray-Ban lanzarán modelo de lentes inteligentes

Facebook y Ray-Ban lanzarán modelo de lentes inteligentes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desarrollan de una nueva tecnología conocida como metaverso

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que probablemente este año serán lazadas las primeras “gafas inteligentes” creadas por la firma en colaboración con Ray-Ban.

Conexión
El artefacto “ayudará a la gente a estar conectada con los demás y a no sentirse fuera de contacto con otra persona”, explicó Andrew Bosworth, director de hardware de realidad aumentada y virtual de Facebook. Sin embargo, insinuó que no contarán con pantallas, por lo que los esfuerzos se centrarán en ofrecer una experiencia de audio inmersiva. En este sentido, Facebook Reality Labs ha venido desarrollando unos audífonos de realidad aumentada que serán una pieza clave a ser incluida en las gafas inteligentes.

Graduación
Ray-Ban ha sugerido que estas gafas probablemente tendrán graduación, algo que, hasta el momento, los lentes de realidad aumentada no han logrado debido a la forma y composición de las monturas.

Metaverso 
Zuckerberg señaló que el desarrollo de los lentes inteligentes es un paso fundamental en el desarrollo de una nueva tecnología conocida como metaverso, “un entorno virtual en el que puedes estar presente con la gente en espacios digitales, una especie de internet incorporada en la que estás dentro en lugar de solo mirar”.

Facebook y Ray-Ban lanzarán modelo de lentes inteligentes
Facebook y Ray-Ban lanzarán modelo de lentes inteligentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Facebook y Ray-Ban lanzarán modelo de lentes inteligentes