Extraen 2 cuerpos más en zona de derrumbe en Surfside; ya suman 20 los muertos

Extraen 2 cuerpos más en zona de derrumbe en Surfside; ya suman 20 los muertos
El Universal / El Tiempo de Monclova

ESTADOS UNIDOS.-Dos cuerpos más fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami-Dade) entre ellos el de la hija de 7 años de un bombero de la ciudad de Miami, confirmaron este viernes las autoridades. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó las cifras de la operación de búsqueda y rescate, que este viernes entra en su noveno día. 

A día de hoy hay 20 muertos, 188 personas localizadas, una cifra superior a la existente previamente, y la cifra de desaparecidos se eleva 120. 

Este jueves se reanudaron las tareas de búsqueda de víctimas tras 15 horas de interrupción, por miedo a posibles derrumbes en la parte que queda en pie del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad.

"Descubrimos dos nuevas víctimas anoche. Una de estas víctimas es, lamentablemente, la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami", dijo el viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa.

"Todas las noches (desde el derrumbe) han sido inmensamente difíciles para todos (...) pero anoche fue particularmente diferente. Fue realmente diferente y más difícil para nuestros rescatistas", afirmó. 

Según el canal de televisión Local 10, el cuerpo de la niña fue entregado a su padre por socorristas que lo habían extraído de los escombros. 

Se desvanece esperanza de hallar más personas vivas

El número de personas de las que no se tiene noticia después de la tragedia también bajó de 140 a 128, anunció Levine Cava.

Las esperanzas de hallar personas vivas tras el derrumbe el 24 de junio de un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, se han ido desvaneciendo con el paso de los días.

Extraen 2 cuerpos más en zona de derrumbe en Surfside; ya suman 20 los muertos
Extraen 2 cuerpos más en zona de derrumbe en Surfside; ya suman 20 los muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extraen 2 cuerpos más en zona de derrumbe en Surfside; ya suman 20 los muertos