Extorsiona policía de Frontera y exige 10 mil pesos a ciudadano

Extorsiona policía de Frontera y exige 10 mil pesos a ciudadano
LAURA GELACIO | EL TIEMPO DE MONCLOVA

Óscar ‘N’, ingeniero de una empresa local presentó la denuncia por escrito

FRONTERA, COAH.- Nuevamente señalan a la corporación de Seguridad Pública de Frontera por corrupción, ciudadano asegura que el oficial lo extorsionó con 10 mil pesos. 

Óscar ‘N’, ingeniero de una empresa local, presentó una denuncia por escrito a la corporación de Seguridad, donde relata como el oficial encargado del turno Juan N, intentó extorsionarlo cuando circulaba por las calles del municipio de Frontera, luego de concluir su horario laboral. 

10 mil pesos fueron los que el oficial exigió a Óscar N por dejarlo ir, ante el tema, el director de Seguridad Pública, Juan José Castilla Ramos dio a conocer que el elemento ya se encuentra bajo investigación para determinar si fue o no cierto el relato escrito de quien acusa.

Será la Comisión de Honor y Justicia quien revise e investigue el caso, pues el jefe policiaco asegura que Óscar N debe de comprobar que los hechos fueron tal cual y como el redactó en su denuncia escrita. 

Asimismo, Juan N quien es acusado de extorsión deberá demostrar su inocencia, por el momento este elemento se encuentra trabajando, pero de ser culpable la Comisión de Honor y Justicia determinará la resolución del caso, si se destituye o continúa en labores en caso de ser inocente.

Esta no es la primera vez que se ve un elemento de Seguridad Pública dentro de un caso de extorsión, tan sólo hasta el año pasado tres oficiales peleaban su inocencia luego de llevar a un cajero al ciudadano para pedirle moche. 

Aun y que a los elemento se les ha dado constantes capacitaciones para laborar de acuerdo a las leyes, eso no parece importarles pues continúan registrándose casos de extorsión y a la par de abuso de autoridad lo cual pone en un mal puesto a la corporación de Seguridad Pública de ciudad Frontera.

Extorsiona policía de Frontera y exige 10 mil pesos a ciudadano
Extorsiona policía de Frontera y exige 10 mil pesos a ciudadano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extorsiona policía de Frontera y exige 10 mil pesos a ciudadano