Extiende Protección Civil la revisión para las escuelas públicas en Monclova

Extiende Protección Civil la revisión para las escuelas públicas en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tienen que verificar las condiciones por si inician las clases presenciales 

El departamento municipal de Protección Civil reforzará la inspección que llevan a cabo en colegios particulares y las escuelas públicas por si se da el posible regreso a clases semipresenciales, así lo consideró Yéssica Barco Morales, directora del departamento.
Con los colegios particulares, que desde el presente ciclo escolar acudieron a las aulas con clases de manera híbrida y aforo reducido, personal de la dependencia los inspeccionó para orientar y comprobar que cumplían con los protocolos sanitarios, informó.
Seguramente lo mismo pasará en el sector educativo público, deberán acudir a revisar que tengan las medidas señaladas para guardar sana distancia, el aforo de alumnos y sanitización, comentó la funcionaria.
Barco Morales estimó que las visitas a los planteles educativos serán esporádicas y con tacto, pues se trata de niños y no es lo mismo que acudir a revisar un negocio comercial o restaurante. “No podemos ir diario a supervisar, sino checar y ver si reúne los protocolos, que todo funcione bien y, atender más bien, si hay queja de algún padre de familia, entonces ir a revisar específicamente”, manifestó.
Aunque no hay una fecha del regreso a clases en los edificios educativos, dijo, saben que será pronto cuando las clases comiencen primero con pocos alumnos mientras otros estén recibiendo la enseñanza a distancia. Del 20 a 24 de abril está programado vacunar a los maestros de la región Centro en el 105 Batallón de Infantería con lo que el personal docente y administrativo estaría listo para volver a las aulas, indicaron autoridades de salud.

Extiende Protección Civil la revisión para las escuelas públicas en Monclova
Extiende Protección Civil la revisión para las escuelas públicas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extiende Protección Civil la revisión para las escuelas públicas en Monclova