Extiende GM paro laboral en la Planta Ensamble de Ramos Arizpe

Extiende GM paro laboral en la Planta Ensamble de Ramos Arizpe
Agencias / El Tiempo de Monclova

La fecha tentativa para que regresen a laborar es el 4 de octubre.

General Motors de México anunció que extenderá dos semanas más el paro técnico en la Producción de la Chevrolet Blazer en la Planta de Ensamble de Ramos Arizpe, por lo que seguirá en paro las semanas del 4 y 11 de octubre. 

Originalmente se tenía como fecha tentativa de regreso para la producción de la Chevrolet Blazer el 4 de octubre, sin embargo, se extendió otra vez el plazo del paro técnico, aunque por única ocasión se trabajará un turno durante dos días la siguiente semana. 

Dos semanas. De acuerdo a la actualización de sus operaciones de manufactura derivado de la escasez de semiconductores, General Motors de México indicó que en lo que respecta a México, la planta de Ensamble de Ramos Arizpe extenderá dos semanas su paro técnico para la producción de Chevrolet Blazer, es decir incluso durante la semana del 11 de octubre.  

Paro. Asimismo, como se anunció previamente, la producción de Chevrolet Equinox también estará en paro técnico durante la semana del 11 de octubre.  Rebalanceo. 
Sin embargo, trabajarán un turno como ocasión única el 4 y 5 de octubre para hacer un rebalanceo de la línea de producción.  

Capacidad. Aunque la situación sigue siendo compleja e incierta, General Motors confía en la capacidad de su equipo de trabajo para encontrar soluciones que minimicen el impacto de la escasez de semiconductores en la producción de sus vehículos de mayor demanda.  

18 de octubre. Cabe destacar que son 3 mil 200 los trabajadores de la Planta de Ensamble y de acuerdo a lo que dice el comunicado, se da entender que es hasta el 18 de octubre es la siguiente fecha en que puede haber algún cambio.  

Torreón. Por lo que respecta a las unidades que el miércoles varias nodrizas se llevaron del patio que General Motors tiene en la carretera a la salida a Torreón, respondieron no tener detalle y añadieron que son unidades que estaban siendo construidas con componentes faltantes y resguardadas hasta que llegaran los semiconductores correspondientes. 
La producción de Blazer en este complejo se detuvo desde el 23 de agosto, ante la falta de semiconductores y no ha sido la única cadena de suministro puesta en pausa por la automotriz. 
A principios de septiembre redujo la producción en ocho de sus plantas de ensamblaje, incluyendo la de Fort Wayne, en Indiana, y la de Silao, en México. 
Asimismo, detuvo la producción en su planta de Wentzville, Missouri, durante dos semanas a partir del 6 de septiembre, en la que se fabrican camiones de tamaño medio y furgonetas. Y aplazó la fabricación en su planta de Lansing Delta Township, que produce el Chevrolet Traverse y el Buick Enclave. 
Sin embargo, la automotriz anunció que reanudará la fabricación en otras plantas de norteamérica. Una de ellas es su planta de ensamblaje Lansing Grand River, que fabrica el Chevrolet Camaro y el Cadillac CT4 y CT5.

GM espera perder. la empresa espera perder la producción de alrededor de 100,000 vehículos en América del Norte en el segundo semestre del 2021 y anticipa que los costos de los insumos aumentarán entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares.
Por ahora, las pickups le están generando ingresos a la compañía. Para el segundo trimestre del año, reportó una utilidad neta de 2,800 millones de dólares, o 1.90 dólares por acción, en comparación con una pérdida en el mismo periodo del año anterior de 806 millones de dólares, o 56 centavos de dólar por acción. 
Analistas esperaban 2.23 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv. Al igual que sus rivales, la empresa GM también se enfrenta a la incertidumbre, en medio de la escasez global de semiconductores, que se estima continuará el próximo año.

Extiende GM paro laboral en la Planta Ensamble de Ramos Arizpe
Extiende GM paro laboral en la Planta Ensamble de Ramos Arizpe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extiende GM paro laboral en la Planta Ensamble de Ramos Arizpe