Externan preocupación por luchas de poder en el PRI

Externan preocupación por luchas de poder en el PRI
El Universal / El Tiempo de Monclova

Hay mucho pleito entre Ulises Ruiz y Alito.

PACHUCA, Hgo.,- Expriistas del estado de Hidalgo emitieron un desplegado en donde señalan su preocupación por la división y luchas internas que se han dado en el tricolor y que son propias de otros partidos políticos.

De acuerdo a los militantes hidalguenses, lo ocurrido en la sede nacional del partido no debe dejarse pasar debido a que está en riesgo la sobrevivencia del PRI dentro de la vida política de México por lo que calificaron como muy grande el impacto y muy alta la responsabilidad.

Roberto Pedraza, quien es uno de los líderes políticos de esta entidad, aseveró que después de la última elección nacional el partido ha quedado en una situación muy frágil, por lo que la dirigencia y todos los políticos deben saber la trascendencia de sus acciones positivas o negativas.

"Aquí no se puede tolerar en que haya grupos políticos que quieren quitar a otros para ponerse ellos, el camino directo a la destrucción es el enfrentamiento interno", por ello hicieron un llamado a eliminar las riñas que son de partidos emergentes y antropófagos y no del PRI, que tiene obra histórica y escuela política.

Refirió que el tricolor cuenta con estatutos y es en ellos en donde se deben de apegar, "hay mucho pleito entre Ulises y Alito, algo que no nos gusta y no estamos a favor ni de Alito ni de Ulises Ruiz, muchas de estas personas solo buscas el espacio para ellos".

Consideró que han sido favorecidos en muchos cargos por lo que si algo le deben al partido lo deben de demostrar con unidad.

Los firmantes señalaron que se encuentran alejados de la vida política más no partidista y en el caso de Hidalgo también se debe de trabajar debido a que si no hay unión en la elección para renovar la gubernatura la van a perder.

Indicó que el presidente del partido, el gobernador y los líderes políticos deben de hacer un llamado a la unidad.

Entre los firmantes hay exfuncionarios, dirigentes sociales y políticos, expresidentes municipales y exdiputados.

Externan preocupación por luchas de poder en el PRI
Externan preocupación por luchas de poder en el PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Externan preocupación por luchas de poder en el PRI