Extensiones de la UTRCC regresarán hasta septiembre

Extensiones de la  UTRCC regresarán  hasta septiembre
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Pretendían volver de manera híbrida el 3 de mayo, pero no tienen señal de internet

CASTAÑOS, COAH.- Por la falta de señal de internet con más capacidad y diverso equipo, las extensiones de la UTRCC en seis municipios regresarían a clases presenciales en septiembre, comentó José Margil Martínez Zúñiga, coordinador de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, extensión Castaños.   
“Tuvimos la instrucción del rector de regresar el 3 de mayo en forma híbrida es decir una parte de manera presencial y el resto en casa, pero se detuvo el regreso porque hay que perfeccionar las aulas, como el internet, televisión y demás, vamos a regresar lo más probable en septiembre”, agregó el coordinador.
Dijo que las extensiones de Castaños, San Buenaventura, Sacramento, Abasolo, Nadadores y Cuatro Ciénegas, “seguimos igual en línea, a excepción de la UTRCC mayor que están en clases híbridas”.
José Margil Martínez Zúñiga, comentó que la UTRCC de Castaños contaba con 210 alumnos antes de la pandemia y que actualmente cuenta con 174 estudiantes.
Para el próximo regreso a clases en septiembre invitó a los jóvenes a presentar el examen de admisión en esta segunda oportunidad el 29 de mayo, la primera se realizó el 27 de febrero. 
“Después del examen empieza el proceso de inscripción, hay que hacer un pago, pero también tenemos becas que todo el mundo la pide de 100% es decir el estudiante no paga nada a la universidad, solamente hace una aportación, un adelanto o abono para su título profesional.
 “Aporta en 4 meses 750 pesos y esa cantidad no es de la universidad es del mismo estudiante, se le regresa”, concluyó José Margil Martínez Zúñiga, coordinador de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila extensión Castaños.

  
 

Extensiones de la  UTRCC regresarán  hasta septiembre
Extensiones de la UTRCC regresarán hasta septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extensiones de la UTRCC regresarán hasta septiembre