Exsecretario de Finanzas de la CTM queda en libertad

Exsecretario de Finanzas de la CTM queda en libertad
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía de Oaxaca hasta el momento no ha aportado mayores detalles de cuáles fueron las causas que llevaron al exdirigente de la CTM a obtener su libertad.

OAXACA, Oax.,- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que Marco Antonio Sánchez Cruz, exsecretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, quedó en libertad tras no presentar las pruebas suficientes que acreditan su participación en el asesinato de cinco personas.

Sin embargo, hasta el momento la dependencia no ha precisado el día en que fue liberado; versiones extraoficiales, informan que su libertad la obtuvo el miércoles 23 de junio de 2021.

Marco Sánchez fue detenido el 6 de noviembre de 2017 por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de lo Penal dentro del expediente 86/2017, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja. Además se le bloquearon 128 cuentas bancarias que estaban a su nombre.

Los hechos por los que se acusó al exdirigente de la CTM ocurrieron alrededor de las 22 horas del 13 de junio del 2013, a la altura del kilómetro 80+700 de la carretera 190 Cristóbal Colón, en el poblado de San Pedro Totolapam, Tlacolula, Oaxaca.

En ese lugar fueron asesinadas cinco personas cuando caminaban a orillas de la carretera con dirección a su domicilio particular y después de haber acudido a una reunión de transportistas celebrada en San Pedro Totolapam.

"En este momento fueron agredidos con armas de fuego del uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana por sujetos que viajaban a bordo de dos unidades de motor: una camioneta blanca doble cabina y un vehículo Tsuru de color oscuro que iban con dirección al istmo de Tehuantepec, entre los que se encontraba el hoy detenido Marco Antonio Sánchez Cruz", detalla la información dada a conocer por el entonces fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, el 7 de noviembre de 2017.

En enero de 2018 la Fiscalía del estado informó que realizó un cateo a uno de los domicilios de Marco Sánchez en la que encontró animales exóticos como un cachorro de león y guacamayas; así como un gimnasio, alberca y 10 automóviles de lujo de la marca Audi.

Durante la semana del mismo cateo también se le ejecutó una segunda orden de aprehensión por el asesinato de una persona con disparos de armas de fuego y machetazos, ocurrido en el municipio de la Villa de Etla.

La Fiscalía de Oaxaca hasta el momento no ha aportado mayores detalles de cuáles fueron las causas que llevaron al exdirigente de la CTM a obtener su libertad.

Exsecretario de Finanzas de la CTM queda en libertad
Exsecretario de Finanzas de la CTM queda en libertad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exsecretario de Finanzas de la CTM queda en libertad