Exsecretario de Defensa lamenta la situación actual del Partido Republicano

Exsecretario de Defensa lamenta la situación actual del Partido Republicano
EFE / El Tiempo de Monclova

"Somos únicos porque somos el único país que habla de sus defectos, pero que realmente trabaja para solucionarlos"

Washington,.- El exsecretario de Defensa de EU Robert Gates afirmó este domingo que ninguno de los cinco presidentes republicanos para los que ha trabajado reconocería a su partido tal y como es hoy en día.

El que fuera titular de Defensa durante las Administraciones del republicano George Bush (2001-2009) y del demócrata Barack Obama (2009-2017), aunque trabajó en puestos gubernamentales bajo los mandatos de ocho presidentes, expresó su preocupación sobre la situación del partido, en una entrevista con el canal CBS News.

"Estoy muy preocupado sobre el futuro, sabe, he trabajado para ocho presidentes, cinco de ellos fueron republicanos y no creo que ninguno de ellos reconocería al Partido Republicano hoy en día", dijo Gates.

El extitular de Defensa señaló que actualmente es difícil encontrar los valores y principios que defendían los republicanos en el pasado.

Por otro lado, Gates reconoció que el asalto al Capitolio y el apoyo de su partido a Trump, pese a sus denuncias infundadas de que hubo fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre, han dado argumentos a quienes dicen que EU está en declive.

"Es eso así, pero también es algo más amplio", indicó Gates, quien subrayó que el presidente chino, Xi Jinping, ha dicho de EU sufre una "parálisis política" y que no es capaz de cumplir sus objetivos a largo plazo.

"La única manera de contrarrestar eso es, francamente, a través de acciones, siendo capaz de conseguir en Washington las cosas que no hemos sido capaces de lograr desde hace tiempo", afirmó.

Gates destacó que también es importante la comunicación estratégica: "Somos únicos porque somos el único país que habla de sus defectos, pero que realmente trabaja para solucionarlos", reflexionó.

Gates sirvió como vigésimo segundo secretario de Defensa de EU entre 2006 y 2011, y fue el único titular de esa cartera al que un nuevo presidente, en este caso Barack Obama, le pidió que permaneciera en el cargo, tras servir en la Administración de George W. Bush. 

Exsecretario de Defensa lamenta la situación actual del Partido Republicano
Exsecretario de Defensa lamenta la situación actual del Partido Republicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exsecretario de Defensa lamenta la situación actual del Partido Republicano