Exponen brote de COVID-19 en Monclova dentro de conferencia nacional

Exponen brote de COVID-19 en Monclova dentro de conferencia nacional
ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Secretario de Salud en Coahuila narró cómo enfrentaron la pandemia cuando se desataron los contagios.

Invitado en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal sobre Covid-19, Roberto Bernal, titular de Salud en Coahuila, compartió la experiencia de la entidad contra la pandemia, resaltando el caso de Monclova, que llegó a ser el epicentro del virus.
Bernal Gómez, recordó que el brote en la ciudad se dio, según reportes, a través de un chofer o un médico, que fallecieron y se desataron “tremendos” contagios en la clínica 7 del IMSS en Monclova.
“No teníamos experiencia, nos pusimos a trabajar, nos contactamos con los principales investigadores de Corea del Sur, nos apoyó también la Secretaría de Salud de Nuevo León, fue intercambio de experiencias”, contó el funcionario coahuilense ante la prensa nacional sobre la forma en que se abordó la crisis sanitaria en la capital del acero.
Roberto Bernal narró que se cerró el hospital bajo un protocolo, “todos los pacientes se quedaron 14 días, el personal los muestrea, los positivos se llevan a un hotel, los negativos siguen trabajando con medidas de protección”.
Asimismo, subrayó como “después de muchas negociaciones con el Seguro Social, hay un convenio interinstitucional que no había habido de este tipo, de tal forma que una de las torres del Seguro Social se hace Covid y atiende a todos los pacientes Covid de la región y nosotros ponemos un hospital móvil”.
“Esa torre era de cirugía y medicina interna... entonces todos los pacientes de cirugía y medicina interna del Seguro Social y de la población abierta, ahí los atendemos hasta la fecha”, explicó.
“Es un convenio muy interesante que va de la mano con el Seguro Social”, finalizó el secretario de Salud.

Exponen brote de COVID-19 en Monclova dentro de conferencia nacional
Exponen brote de COVID-19 en Monclova dentro de conferencia nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exponen brote de COVID-19 en Monclova dentro de conferencia nacional